Sepa los Requisitos para renovar un pasaporte Italiano en Argentina

En el siguiente artículo te enteraras sobre los requisitos para renovar un pasaporte Italiano en Argentina,  algunos ciudadanos no están claro si se puede o no renovar el pasaporte, no dejes de leer este post  y  sabrás todos los requisitos y pasos necesarios a seguir para lograr realizar este tramite.

¿Cuáles son los Requisitos para renovar un pasaporte Italiano en Argentina? “Buenos Aires”

  • El pasaporte no se renueva, cuando el pasaporte le llega su día de vencimiento se deben gestionar un nuevo pasaporte.
  • En Italia cuenta con un registro de población conocido Anágrafe (padrón); la inscripción o la actualización del Anágrafe es el requisito más importante para poder solicitar y obtener el Pasaporte Italiano, igualmente los demás documentos y certificados que el consulado emite. Para más información sobre el anágrafe, ingrese aquí

Requisitos para renovar un pasaporte Italiano en Rosario Argentina

  1. Formulario de solicitud del pasaporte(o formulario de solicitud de pasaporte para menores de edad),  rellenarlo sin dejar cuadros incompletos.
  2. Debe presentarse el DNI y estar actualizado en original y una fotocopia.
  3. 2 (dos) fotografías tipo carnet 4X4 cm., con fondo blanco, de buena calidad. Nota: verificar que las fotos sean las reglamentarias. Las que no cumplan con estos requisitos no serán aceptadas.
  4. Tener el Pasaporte italiano anterior (en caso de que lo tengan).
  5. Giro postal para la cancelación del pasaporte (el valor es equivalente al costo en pesos de euro 116.

Información adicional

  • Si se presenta que un usuario tenga hijos menores de edad y necesite adquirir o renovar el pasaporte, necesita tener el consentimiento a la emisión del pasaporte por parte del otro progenitor, no importa el estado civil sea soltero, casado, separado o divorciado).

Nota: Al requerir pasaporte para menores de edad, es importante el consentimiento de ambos padres. La ley italiana no otorga el pasaporte sin que firme el otro progenitor.

Requisitos para sacar el Pasaporte en Ecuador

Requisitos para Renovar un pasaporte Italiano en Córdoba Argentina

En casos de que tengas una emergencia, puedes contactar a la Oficina de Pasaportes al correo passaporti.cordoba@esteri.it o bien a cordoba.risponde@esteri.it.

Para gestionar el pasaporte es importante que te presentes personalmente en la Oficina Pasaportes con los siguientes documentos:

  1. 2 fotos tipo carnet idénticas de 40x40mm; de frente, a color, fondo blanco, de frente, rostro y orejas despejadas, sin anteojos, las fotos que no sea tipo postal
  2. El pasaporte debe estar vencido. (debe llevarlo consigo si es que lo tiene)
  3. El DNI argentino (para los residentes italianos) con más de diez años, debe mostrar la dirección actualizada, si dicho documento tiene más de diez años, también debe presentarse otro documento válido como: el pasaporte, Cédula Federal, Cédula Provincial, y Registro de Conductor y una fotocopia de cada documento.
  4. Una fotocopia del D.N.I. y de cada documento de reconocimiento que se presente.
  5. El progenitor quien solicite el pasaporte tiene hijos menores de 18 años, debe presentarse acompañado por el otro padre con los documentos de identidad vigente para poder dar su autorización.
  6. El consentimiento es necesario prescindiendo del estado civil de solicitante no importa el estado civil; sea soltero, casado, separado o divorciado. Si el otro progenitor vive a las afuera de esta circunscripción consular, la autorización puede concederlo presentándose en la Jefatura del Policía (“Questura”) del lugar de residencia en Italia o en el Consulado italiano más cercano..(Ver articulo:Requisitos para Policía Federal en Argentina)

Información adicional

Para poder solicitar el pasaporte los ciudadanos italianos residentes, deben estar inscritos en el “Anagrafe” (registro de las personas) consular con su situación personal y de estado civil (cambio de domicilio, matrimonio, divorcios, defunciones, nacimiento hijos menores) absolutamente actualizada.

Requisitos para renovar un pasaporte Italiano en Mar del Plata Argentina

En el consulado actualmente anuncian un nuevo modelo de pasaporte, del tipo electrónico de segunda generación utilizan tecnologías más modernas y ofreciendo estándares de seguridad más elevados donde vienen colocadas las huellas digitales de los usuarios (nota: a partir de los doce años pueden lo interesados utilizarlo)

Como solicitar la renovación o adquirir el pasaporte

  • Para solicitar los servicios consulares, es importante que estén registrado como usuario; en el caso que no estén registrense en el sistema Prenota OnLine: clicar en Registración de Nuevo Usuario”

  • Verifiquen que el domicilio sea el que corresponda a la circunscripción de este Consulado.
  • Ingrese en el Prenota OnLine y selecciona el servicio “Turnos de pasaporte”.
  • Todo mayor de 18 años debe registrarse crear un usuario propio y esperar su propio turno.
  • Es importante que verifique que el formulario haya sido completado correctamente: los formularios incompletos o mal llenado estos serán rechazados. El turno será anulado y comenzar de nuevo solicitando otro turno.
  • Completar el formulario, hacer clic en aceptar, seleccione la fecha disponible y confirme el turno.
  • El calendario mostrará la primera fecha disponible.

  • Si la fecha está en rojo, significa que los turnos están todos ocupados, por lo tanto deberá seleccionar los casilleros en verde o naranja.
  • La posición o cambio de letras (anagràfica) y del estado civil del usuario (cambio de domicilio, matrimonio, divorcio, fallecimiento de unos de los familiares, por nacimiento de hijos) deben estar vigentes.
  • La dirección indicada en el DNI “tarjeta” (vigente) deberá ser la misma que la declarada en la solicitud de turno.
  • Se le informa que, para el servicio Pasaportes, todos los días podrán visitar y ver los turnos disponibles para un período de 6 semanas. (Ver articulo: Requisitos para ser Mujer policía en Argentina).
  • Si en el caso no aparecen turnos disponibles, significa que ya fueron reservados por otros usuarios.
  • En este caso, cada domingo, lunes, miércoles y jueves (a las 24 horas/ hora italiana) se podrá acceder a una nueva fecha del calendario con nuevos turnos disponibles. passaporti.mardelplata@esteri.it

Información adicional

  • En el caso que si los usuarios tiene hijos menores de 18 años y necesitas solicitar el pasaporte para ti y para ellos (o solamente para ellos), en la ficha del usuario deberán completar tus datos y la cantidad de hijos menores que tienes (incluyendo los datos del otro progenitor) independientemente si los menores toman o no turno.
  • AL FINAL DE LA SOLICITUD EN EL CAMPO “PERSONAS Y/O FAMILIARES DEBEN AGREGAR” E INDICAR LA CANTIDAD DE HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE DESEAN TOMAR EL TURNO.
  • El programa abrirá tantas fichas como hijos menores soliciten el pasaporte.
  • Recuerden que tanto el cónyuge como los otros hijos mayores de 18 años, si son ciudadanos italianos, deberán presentar solicitud de pasaporte por separado. (Ver artículo: Requisitos para ser Policía aeroportuaria en Argentina).
(Visited 5.253 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

1 comentario en “Sepa los Requisitos para renovar un pasaporte Italiano en Argentina”

  1. Agradezco la muy buena informacion.Solo pido me informen si el arancel se puede pagar en efectivo en el momento de la presentacion, en el consulado, caso contrario, por favor, se me indique el procedimiento. Gracias

Deja un comentario