Entérese todo sobre los Requisitos para renovar un pasaporte español en Argentina

Actualizado el jueves, 18 julio, 2019

No dejes de leer este artículo aquí te explicaremos todo lo relacionado con la renovación de pasaporte español en Argentina y si tienes una emergencia como adquirir uno sin solicitar la cita.

¿Cuáles son los Requisitos para renovar un pasaporte español en Argentina?

Se necesitara la documentación requerida para renovar el pasaporte español estando en Argentina:

  • Primero hay que entrar a la página igual como si fuera la primera vez que solicitas una cita, pero en este caso es para renovar los menores de dieciocho años también debe hacer los mismos trámites. ( Click acá)
  • Aquellas personas que son de nacionalidad española o sean residentes en esta demarcación consular debe Pulse este enlace para ver la demarcación y si están inscritos en el Registro de Matrícula de este Consulado General.

Información  importante para gestionar la renovación del pasaporte:

  1. Planilla de la solicitud debidamente necesario para renovar pasaporte Pulse este enlace para descargar el formulario de pasaporte.
  2. Antes de la fecha de la prescripción del Pasaporte no más de 1 año debe presentarlo; si es el caso de pérdida o hurto debe completar la siguiente declaración adjunta. Pulse este enlace para descargar la declaración.
  3. Tener una foto actualizada de frente a color de tamaño 32X26mm con fondo blanco sin anteojo de cristales oscuros.
  4. Su Documento Nacional de Identidad (DNI) español si dispone del mismo.
  5. Si Ud. nació fuera del territorio de la demarcación consular o si, aun habiendo nacido en esta demarcación pero su nacimiento fue inscrito en España, se le exigirá que presente un Certificado Literal de Nacimiento Español, obteniéndolo con antelación máxima de seis meses en el momento de solicitud de la cita. Igual manera debe proporcionar cualquier documento oficial que lo identifique.
  6. La cancelación que corresponda a la de expedición del pasaporte. Pulse aquí para consultar la tasa actual.

Renovación de pasaporte para menores de 18 años

  1. Planillas de la solicitud debidamente necesario para la renovación del pasaporte Pulse este enlace para descargar el formulario de pasaporte.
  2. Antes de la fecha de la prescripción del Pasaporte no más de 1 año debe presentarlo; si es el caso de pérdida o hurto debe completar la siguiente declaración ajunta. Pulse este enlace para descargar la declaración.
  3. Debe tomarse una foto reciente en color del rostro del menor de edad, tamaño 32×26 mm, con fondo blanco,  de frente y sin anteojos de cristales oscuros.
  4. Su Documento Nacional de Identidad (DNI) español del menor de edad si dispone del mismo.
  5. Esta planilla lo debe de firma ambos progenitores; luego de que lo imprima y complementado por las personas que tengan la patria potestad o tutela. Dicha planilla de consentimiento deberá ser firmado en presencia de una autoridad consular. Formulario de consentimiento

Información adicional

  1. Al acudir a la cita para la renovación del pasaportes deberá debe estar presente el menor de edad; y acompañado por sus padres o, el que  tengan atribuida la patria potestad o la tutela, el cual ellos deberán presentar su pasaporte español o cualquier documento oficial de identidad.
  2. La tutela y la curatela deberán acreditarse con documentos oficiales.
  3. Si alguno de los padres o tutores no pudieran asistir personalmente a la cita en la fecha acordada a firmar el consentimiento; pueden acudir al Consulado con el formulario de consentimiento (firma un solo progenitor/tutor), otro día, sin pedir turno, siempre con anterioridad a la fecha al mencionado turno de pasaportes y en horario de atención al público de 8h30 a 14h (ventanilla nº 5); los consentimientos tienen una validez de 180 días.
  4. Si alguno de los progenitores estuviera fuera del país, puede acudir a firmar el consentimiento en:
  • Una comisaría de la Policía en España
  • Aún Consulado / Embajada de España en cualquier otro país
  • Aún Viceconsulado o Agencia Honoraria de España contiguo a su lugar de domicilio.

También existe otros opciones el valor del trámite lo asigna el     Notario y el de la legalización correspondiente, firmar el              consentimiento ante Notario Público español o ante Notario Público extranjero debidamente legalizado con la legalización del Apostilla de La Haya.

  •  Si uno de los progenitores ha fallecido, deberá presentar el acta de defunción con la legalización del Apostilla de La Haya
  • Los pasaportes se expiden en España y su retiro se realiza a los 20 días en este Consulado General.
  • Esta inscripción se realizará en el momento de presentación de la solicitud de pasaporte (ver requisitos).
  • El importe correspondiente a la tasa de expedición de pasaporte.Pulse aquí para consultar la tasa actual.

Requisitos para renovar un pasaporte español en Argentina sin cita previa

Tenemos la solución en el caso de que necesites un pasaporte justo antes de ir de viaje ya sea por renovación o pérdida, puedes requerir el pasaporte de urgencia sin cita previa.

Para adquirir el pasaporte de urgencia en España sin cita previa estos son los pasos:

  • Para los Pasaportes electrónicos NO es necesario traer foto, en cambio para los Provisorios se necesita 1 foto.
  • Un Original y una fotocopia del billete de avión o barco para confirmar la fecha de salida.

Debes tener a mano todos los documentos para adquirir un pasaporte:

  • Una fotografía tipo carnet.
  • El antiguo pasaporte (si ha caducado o se haya terminado las hojas) y el DNI.
  • Por pérdida o robo del pasaporte debes declarar una denuncia a la comisaría policial. (ver artículo: Aquí conocerás los Requisitos para renovar el pasaporte colombiano en España
  • También puedes solicitar una cita previa por Internet, existe un apartado especial que debes llenar si es por robo.
  • Cancelar la tasa de la renovación aproximadamente 26,00 € en efectivo.

Información adicional

  • Se informa que este Consulado, de acuerdo al Decreto 266/2000-ARANCEL CONSULAR- Artículo 6°, Apartado IX- 6.9.10, aplica el arancel de 40,00 € ADICIONALES al costo correspondiente al trámite de Pasaporte y DNI “electrónicos” cuando éstos sean solicitados con carácter  urgente SIN TURNO PREVIO.
  • Estos trámites NO requiere CITA PREVIA.

Renovar pasaporte español vencido en Córdoba

Estos son los requisitos para renovar el pasaporte vencido es parecido cuando se va a solicitar uno nuevo, no importa en la provincia que te encuentres solo debes tener al día los documentos a seguir.

  • Solicitar una cita previa por medio este medio Pulse este enlace para descargar el formulario de pasaporte.
  • Si se encuentra escrito en el Registro de Matrícula Consular, y dispone de un pasaporte español emitido por este Consulado, no es necesario complemente este punto.
  • De no tener pasaporte emitido por la Oficina o de necesitar un pasaporte previo, debes presentar las planillas o formularios de Inscripción como Residente y Formulario de alta en CERA/PERE.
  • Luego presentar el Formulario de Solicitud de Pasaporte, debidamente finalizado. (ver artículo Conozca los Requisitos para renovar el pasaporte Español en Ecuador)
  •  Debes tener Dos (2) fotos actuales, en color, tipo carnet de tamaño 40×45 mm, de frente con el rostro despejado, sin anteojo ni accesorios que modifiquen o alteren las facciones.
  •  La cancelación exacta en pesos argentinos, correspondiente al abono del trámite. Puede consultar las tasas vigentes
  •  Una Original y una fotocopia del DNI argentino o, en su caso, DNI para extranjeros.

Nota: para realizar esta gestión se aceptara únicamente el DNI en tarjeta o DNI libreta azul de confección digital.

  • Aquellos nacidos y nacionalizados españoles y se encuentres en esta demarcación: Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy deben presentar la Certificación literal de nacimiento.
  • Únicamente se requiere original y copia actualizada (no más de 12 meses de antigüedad) de la Certificación Literal de Nacimiento Española para los siguientes casos:
  1. Si nacieron en otra demarcación consular.
  2.  Aquellos que hayan obtenido su nacionalidad por la vía de la residencia o la simple presunción.
  3.  Nacidos en España, pudiendo exceptuarse aquellas personas que poseen DNI español vigente.
  • Si el solicitante es menor de 18 años, deberá presentarse acompañado con sus padres o, los que tengan la patria potestad, la tutela y la curatela deben presentar el documento.
  • En el caso de no poder comparecer en este Consulado General alguno de sus padres o tutores, el consentimiento podrá otorgarlo mediante un poder notariado y realizado ante un notario español, / ante notario extranjero debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya, o bien, comparecer ante el Consulado o Viceconsulado español más cercano a su domicilio y firmar el correspondiente formulario de consentimiento, siendo condición indispensable que el consentimiento quede firmado antes de que se concrete la cita para la gestión del pasaporte.

  • Cuando el usuario e interesado fuese menor a 12 años, se puede hacer la solicitud a través del Viceconsulado Honorario que correspondiente, presentándose ambos progenitores o tutores con el menor y aportando toda la documentación detallada en los puntos anteriores.
(Visited 673 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario