Sepa los Requisitos para renovar pasaporte Italiano en Rosario Argentina

No dejes de leer este artículo aquí encontraras toda la información necesarias para renovar el pasaporte Italiano en la provincia del Rosario en Argentina.

Requisitos para renovar un pasaporte Italiano en Rosario Argentina

  1. Formulario de solicitud del pasaporte (o formulario de solicitud de pasaporte para menores de edad),  rellenarlo sin dejar cuadros incompletos.
  2. Debe presentarse el DNI y estar actualizado en original y una fotocopia.
  3.  2 (dos) fotografías tipo carnet 4X4 cm., con fondo blanco, de buena calidad. Nota: verificar que las fotos sean las reglamentarias (más detalles sobre las fotografías).Las que no cumplan con estos requisitos no serán aceptadas.
  4. Tener el Pasaporte italiano anterior (en caso de que lo tengan).
  5. Giro postal para la cancelación del pasaporte (el valor es equivalente al costo en pesos de euro 116; hacer click para conocer el valor en pesos y la modalidad de pago).

Información adicional

  • Si se presenta que un usuario tenga hijos menores de edad y necesite adquirir o renovar el pasaporte, necesita tener el consentimiento a la emisión del pasaporte por parte del otro progenitor, no importa el estado civil sea soltero, casado, separado o divorciado).

Nota: Al requerir pasaporte para menores de edad, es importante el consentimiento de ambos padres. La ley italiana no otorga el pasaporte sin que firme el otro progenitor. (Ver artículo: Requisitos para ser Mujer policía en Argentina)

Requisitos para sacar el Pasaporte en Ecuador

Tarifas consulares costos del pasaporte

  1. El usuario debe buscar la información de un giro postal por la cancelación correspondiente a nombre del Consulado General de Italia en Rosario (Sucursal 13) a cualquier sucursal del Correo Argentino del país.
  2. Debe entregar el giro a la Oficina Pasaportes el día de la cita.

Nota: No debe enviar el giro por correo postal.

El sistema Prenota OnLine asigna exclusivamente los turnos que recibe la Oficina Pasaportes, no se solicita por correo electrónico ni en la ventanilla de atención al público la emisión o la modificación del turno.(Ver artículo:Requisitos para Policía Federal en Argentina)

El usuario debe solicitar la cita para la emisión o renovación del pasaporte igual en los casos de los familiares se utilizara el siguiente link.

Esta dispuesto dos servicios en el sistema:

  1. Pasaportes (Residencial): Opcional, para los que viven en Corrientes,  Chaco, Formosa, Misiones y norte de la provincia de Santa Fe
  2. Pasaportes.

  • Se informa que debido a la muchas demanda de solicitudes de adquisición y renovación de pasaportes los turnos que se encuentran disponibles se están agotando quizás es porque muchas fechas se encuentran reservadas y no se hacen posible completar las reserva. (Debe revisar todo los días las fechas disponibles).
  • Es gratuitas las cita y no puede ser transferida a terceros son personalizadas.
  • El sistema “Prenota Online” facilita agendar una cita hasta un máximo de 6 usuarios del mismo grupo familiar.
  • Si llegase que el usuario no asista a la fecha de la cita, debe avisar y solicitar a la oficina la cancelación de la misma (escribir a passaporti.rosario@esteri.it).
(Visited 232 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario