Averigüe todo sobre los Requisitos para renovar pasaporte Italiano en Córdoba Argentina

En el siguiente artículo podrás conocer todo lo referente a los requisitos para renovar pasaportes italiano en Córdoba Argentina e igualmente como obtener un pasaporte en España no dejes de leerlo.

¿Cuales son los requisitos para renovar el pasaporte Italiano en Córdoba Argentina?

En casos de que tengas una emergencia, puedes contactar a la Oficina de Pasaportes al correo passaporti.cordoba@esteri.it o bien a cordoba.risponde@esteri.it.

Para gestionar el pasaporte es importante que te presentes personalmente en la Oficina Pasaportes con los siguientes documentos:

  1. 02 fotos tipo carnet idénticas de 40x40mm; de frente, a color, fondo blanco, de frente, rostro y orejas despejadas, sin anteojos, las fotos que no sea tipo postal.
  2. El pasaporte debe estar vencido. (debe llevarlo consigo si es que lo tiene)
  3. El DNI Argentino (para los residentes italianos) con más de diez años, debe mostrar la dirección actualizada, si dicho documento tiene más de diez años, también debe presentarse otro documento válido como: el pasaporte, Cédula Federal, Cédula Provincial, y Registro de Conductor y una fotocopia de cada documento.
  4. Una fotocopia del D.N.I. y de cada documento de reconocimiento que se presente.
  5. El progenitor quien solicite el pasaporte tiene hijos menores de 18 años, debe presentarse acompañado por el otro padre con los documentos de identidad vigente para poder dar su autorización.
  6. El consentimiento es necesario prescindiendo del estado civil de solicitante no importa el estado civil; sea soltero, casado, separado o divorciado. Si el otro progenitor vive a las afuera de esta circunscripción consular, la autorización puede concederlo presentándose en la Jefatura del Policía (“Questura”) del lugar de residencia en Italia o en el Consulado italiano más cercano.

Información adicional

Para poder solicitar el pasaporte los ciudadanos italianos residentes, deben estar inscritos en el “Anagrafe” (registro de las personas) consular con su situación personal y de estado civil (cambio de domicilio, matrimonio, divorcios, defunciones, nacimiento hijos menores) absolutamente actualizada. (Ver artículo: Requisito para ser Policía en Argentina).

¿Cuáles son los requisitos para obtener un pasaporte en España?

Lo primero que tenemos que hacer es solicitar una cita a través por la página ( click acá)se debe solicitar  aproximadamente 4 meses antelación, luego de concertada la cita ir personalmente con estos recaudos siguientes:

  • Planilla de solicitud ya impresa, rellenada y firmada por él usuario.
  • La constancia de cancelación de las tasas consulares.
  • Tres (3) fotos actualizada tipo carnet 4×4, de frente, sin anteojos, a color, el fondo blanco.
  • Documento de identidad vigente. Si es menor de edad debe presentar los documentos de ambos progenitores (original y copia).
  • Un original y una copia del certificado o acta de nacimiento expedido por el Registro Civil español.
  • Un documento o acta que demuestre la nacionalidad española.

Hay países que solicitan, además, el alta consular como residente o la inscripción al Registro de Matrícula español. Este requisito es permanente y se da de baja automáticamente al cambiarse de lugar de residencia y solicitar el empadronamiento de vivienda en territorio español.

Requisitos para renovación de pasaporte de España

¿Cómo se gestiona la inscripción al Registro de Matrícula español?

Para realizar los trámites de la inscripción al Registro de Matrícula español, deberá personarse directamente a la oficina consular más adyacente al domicilio del usuario.

El solicitante deberá acreditar los documentos siguientes:

  • La solicitud de inscripción en el Registro de Matrícula Consular ya impresa, llenada correctamente y firmada por el solicitante.
  • El Formulario de inscripción en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).
  • Un Certificado del domicilio donde actualmente reside en el país donde se encuentre.
  • El DNI o documento que certifique la identificación del solicitante.

Dependiendo los requisitos estos pueden variar según el país donde se esté realizando la solicitud, le recomendamos que se dirija a la embajada o consulado español para obtener más información.

¿Cuales son los requisitos para renovar el pasaporte español?

Todo español nacido en el país debe estar inscrito en el Registro de Matrícula español como domiciliado y solicita la expedición o renovación del pasaporte español.

El usuario debe presentarse en las oficinas consulares con la documentación siguiente:

  • Haber realizado la petición de una cita para la renovación del pasaporte.
  • El DNI actualizado, pasaporte ya caducado o acta de nacimiento.
  • Tres (3) fotos tipo carnet de 4×4; a color, de frente, sin anteojos, sobreros, fondo blanco y actualizadas.
  • Si el usuario es discapacitado, deben estar acompañados con un representante; algunos consulados aceptan un permiso debidamente firmado y autorizado.
  • Un comprobante de cancelación de las tasas consulares.

Requisitos para obtener un pasaporte Español en Argentina

Hay países exigen que descarguen una solicitud de renovación, deben llenarla y firmarla correctamente; deben adquirir la petición cuando este tengan unos meses antes del vencimiento del documento, estas gestiones se realizan personalmente y quizás requieran otro tipo de documentación para su identificación.  (Ver artículo: Requisitos para ser mujer policía en Argentina  ).

Requisitos para renovar pasaporte español menores

Para menores de 18 años estos son los requisitos para adquirir el pasaporte por primera vez o renovar debe estar presente con sus progenitores o tutores:

Sin DNI

Si el usuario es un menor de 18 años y no posee el documento de identidad, sus progenitores deben presentar un acta de nacimiento; debe ser emitida por el Registro Civil con una actualización inferior a seis meses, y deben presentar el antiguo pasaporte

Igualmente se debe presentar otros requisitos que son:

  • Autorización o consentimiento expresado de quien tiene la patria potestad o tutela del menor; se debe demostrar la vinculación del parentesco o tutor; este requisito se aplica también para los casos de discapacitados.
  • Pasaporte vencido.
  • Tres (3) fotos tipo carnet de 4×4; a color, de frente, sin anteojos, sobreros, fondo blanco y actualizadas.
  • Recibos de cancelación por las tasas consulares.

Con DNI

Cuando el usuario ya posee el DNI o el documento de identificación, para la adquisición o renovación del pasaporte va necesitar los siguientes requisitos:

  • El DNI o documento de identificación actualizado.
  • Acta de consentimiento por parte de los progenitores o quien tenga la patria potestad del menor.
  • Legalización o acreditación del parentesco entre el representante o quien tenga la condición de tutor.
  • Tres (3) fotos tipo carnet de 4×4; a color, de frente, sin anteojos, sobreros, fondo blanco y actualizadas.
  • Constancia de cancelación de las tasas consulares.

Información adicional

El pasaporte español es vigente según la circunstancia siguiente:

  • Pequeños de uno a cinco años de edad, tienen una validez de dos (2) años.
  • Personas de dieciocho años a treinta años es válido por cinco (5) años.
  • Usuarios mayores de treinta años de edad, es válido por diez (10) años.
  • Si son usuarios con discapacidad, la validez es determinada por el tutor o la empresa que está a cargo del quien lo solicita.
  •  Si el pasaporte esta extraviado o por robo el usuario realizara una denuncia formal para poder solicitar una documentación nueva.
  • Si se encuentra en el extranjero y su pasaporte es ha sido robado o extraviado debe dirigirse a la embajada para que les faciliten un permiso o pasaporte provisional.

Nota: es muy importante tener al día los requisitos para el pasaporte español, ahorra tiempo, dinero en el caso de situaciones de emergencia que ameriten estos documentos.

Por ultimo si requiere más información puede ingresar por esta página  sección pasaporte. (Ver Artículo: Requisito para ser Policía en Argentina).

 

 

(Visited 196 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario