Aprenda los Requisitos para obtener un pasaporte Español en Argentina

Conoces por medio de este artículo los trámites para obtener el pasaporte español en Argentina para menores y mayores de edad; es fácil y sencillo no dejes de leerlo.

Requisitos para obtener un pasaporte Español en Argentina

¿Cuáles son los Requisitos para obtener un pasaporte Español en Argentina?

Te encuentras en Argentina y necesitas sacar el pasaporte Español te indicaremos como podrás adquirirlo con tramites sencillos. Para obtener una cita debes entrar a esta página online (click acá) una cita por cada usuario a nombre de la persona interesada, los menores acompañados por sus progenitores también deben gestionar la cita.

Los ciudadanos de nacionalidad Española, podrán únicamente solicitar la cita o que vivan en esta circunscripción, consular Pulse este enlace para ver la demarcación y estén inscritos en el Registro de Matrícula de este Consulado General.

Esta inscripción se realizará en el momento de presentación de la solicitud de pasaporte (ver requisitos).

Documentación necesaria para solicitar pasaporte:

  • Una impresión completa de la solicitud con los datos completos de inscripción en el Registro de Matrícula Consular. Pulse este enlace para descargar el formulario de inscripción.
  • Pasaporte y DNI español en vigencia o caducado si los posee; en que no lo tenga deben mostrar la Partida de Nacimiento española y cualquier documento oficial, en vigencia, que permita identificarlo.
  • Documentación que apruebe el traslado de la residencia habitual a la circunscripción consular de Buenos Aires, por ejemplo: DNI argentino (tipo tarjeta), permiso de residencia actualizada, cualquier otro documento que justifique su residencia efectiva en esta demarcación.
  •  En el documento que aporte deberá constar domicilio dentro de la demarcación de este Consulado General. Pulse este enlace para ver la demarcación.
  • Una fotografía actualizada, a color, de un tamaño 32mm x 26mm o tamaño tipo carnet, de frente con el rostro despejado, sin anteojos y con el fondo blanco.

Requisitos para obtener un pasaporte Español en Argentina

Requisitos para renovación de un pasaporte Español en Argentina

Para hacer la renovación del pasaporte español estando en Buenos Aire no es que sea un lió para obtenerlo pero tampoco es que muy rápido y fácil, el proceso es básicamente lo mismo cuando va obtenerlo por primera vez.Primero debes entrar por la web del Consulado Español en Buenos Aires ( este link).  La demora es de aproximadamente de tres meses.

Imprimir la constancia que incluye el código de barras y asistir con el formulario el día de turno en caso que no asista deberás volver ingresar a la página y esperar tu fecha de la cita.

Requisitos que debes tomar en cuenta:

  • Pasaporte y DNI español
  • Documentos de la dirección actual donde resides.
  • Una fotografía actualizada, a color, de un tamaño 32mm x 26mm o tamaño tipo carnet, de frente con el rostro despejado, sin anteojos y con el fondo blanco.
  • Certificado Literal de Nacimiento despachado por el Registro Civil.

Requisitos para obtener un pasaporte Español en Argentina

Requisitos para obtener un pasaporte Español para un niño en Argentina

  • formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Pasaporte vencido o próximo a vencer (no más de 1 año antes de la fecha de caducidad del mismo). En caso de pérdida o sustracción deberá completar la declaración que se adjunta.
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32×26 mm, fondo blanco y liso, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
  • El importe correspondiente a la tasa de expedición de pasaporte. (Ver artículo: Requisitos para Sacar Pasaporte Colombiano en España)
  • El DNI este documento no es obligatorio hasta los 14 años, pero, cuando les toque viajar los menores deberán adquirir con este documento, ya que es obligatorio para desplazarse por la UE o el espacio Schengen.

Aunque, los menores de edad pueden adquirir el Documento Nacional de Identidad desde que nacen si así lo desean sus padres. En la página web del Ministerio de Interior explican cómo obtener la cita previa del DNI.

Pasaporte: Para gestionarlo, hay que llevar:

  • El DNI del menor, fotografía tipo carné actualizada, el libro de familia, el DNI de los padres y el certificado de empadronamiento.
  • Si el menor no dispone de documento de identidad, hay que presentar una certificación literal de nacimiento del Registro Civil. web del Ministerio de Interior.

Visado:  los menores que vayan a viajar y soliciten el visado, deberán consultar en la Embajada o Consulado los requisitos para solicitarlo.

Autorización para viajes de menores al extranjero: Los menores que viajen solo necesitaran justificar y legitimarla patriapotestad del menor, certificado de nacimiento en que figure unos de los padres, en caso de si uno de ellos ha fallecido, el acta de defunción entre otro, que podrá ser útil.(Ver artículo: Requisitos para obtener un pasaporte en España)

Seguro de viaje: seguro de viaje familiar contratado incluye coberturas de cancelación, previsores y reservan sus vacaciones con bastante antelación.

Es importante que el seguro de viaje incluya la garantía de gastos médicos, inconvenientes con el equipaje o el transporte y repatriación, igualmente para los acompañantes.

(Visited 158 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario