Lea los Requisitos para nacionalidad turca en Argentina

Si ya has ido al hermoso país de Turquía y conoces algo de sus costumbres e historia; en este apartado leerás los Requisitos para nacionalidad turca en Argentina.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad turca en Argentina?

Recientemente este país turco disminuyó los límites que se requiere para los argentinos o extranjeros para adquirir la nacionalidad, lea los Requisitos para nacionalidad turca en Argentina.

Requisitos

El ciudadano extranjero que haya adquirido bienes e inmuebles en Turquía o desea establecer vínculos comerciales en la nación deberá presentar algunos documentos necesarios a la Dirección Provincial de Administración de Inmigración que corresponda (Göç İdaresi); este permiso si no es utilizado su validez se pierde en un lazo de seis meses.

  1. Solicitar  la cita con tres meses de antelación para el Permiso de Residencia de corta duración al extranjero por dos años.
  • Adquirir el Formulario de solicitud del permiso de residencia.
  • Físico y copias de cada página del pasaporte o salvoconducto de viaje.
  • Fotos tipo carnet biométricas a color, fondo blanco, sin accesorios que impida la visibilidad del rostro del solicitante y si es hombre sin vellos faciales.
  • Original y copia de la Libreta bancaria o cartilla del banco de Turquía de los recursos financieros donde muestre su sustento durante la estadía en el país.
  • Original y copia del contrato de arrendamiento jurada ante un notario.
  • Original y copia de la carta de invitación elaborada por el ciudadano o la compañía que lo invito, si aplica.
  • Original de la póliza de Seguro Médico validado el cual podrá solicitar el que más le convenga: Seguro médico privado, Servicio de salud en Turquía, seguridad Social, Seguro general de enfermedades.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad alemana en Argentina

2.-El ciudadano extranjero deberá solicitar la cita de Permiso de Residencia de larga duración al extranjero por ocho años sin interrumpir.

El contribuyente que ha estado domiciliado en Turquía durante el período de ocho años o más, deberá entregar los requisitos mencionados anteriormente, de igual manera tendrá que presentar  los que se mencionan continuación, a la Dirección Provincial de Administración de Inmigración correspondiente (Göç İdaresi):

  • Original y copias del antiguo permiso de residencia.
  • Constancia o carta que justifique que el solicitante no haya adquirido ninguna ayuda social de organizaciones gubernamentales en los últimos tres (3) años.
  • Original y copia de la carta de antecedentes penales.

Ver artículo:Requisitos para nacionalidad francesa en Argentina

Nota: Tome en cuenta que los Permisos de residencia de larga duración se tramitan de manera indefinida, para este tipo de permiso no es necesaria ninguna solicitud de prórroga.

Información adicional

Para extender su permanencia por más de noventa días de lo prescrito en su visa en Turquía deberá adquirir un permiso de residencia, la solicitud de prórroga del permiso de residencia se presenta en las Oficinas de los Gobernadores en los márgenes de los sesenta días antes de su vencimiento.

(Visited 634 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario