Aprenda los Requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en Argentina

Si eres argentino, tienes años de casado con un ciudadano (a) portugués y estás averiguando cómo adquirir la nacionalidad, aquí aprenderás los requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en Argentina, no dejes de leerlo.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en Argentina?

¿Naciste en Argentina y contrajiste matrimonio con un o una ciudadano de Portugal? podrás obtener la nacionalidad y a través de este apartado aprenderás los requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en Argentina.

Requisitos

  • Original y copia del acta de la partida de nacimiento del solicitante. Deberá estar debidamente apostillada por la Haya, traducido por una autoridad por el consulado de Portugal en Argentina.
  • Original y copia del certificado de Registro Criminales de Argentina.
  • Original y copia del acta de matrimonio debidamente apostillada, traducida y legalizada en argentina, (requisito de tres años legalmente casados).
  • Original y copia del cartón de residencia de Portugal y el físico del pasaporte de origen. Este cartón de residencia solo se adquiere cuando ya tienes más de tres años de casado (a) como ciudadano en Portugal.
  • Original y copia de constancias o certificado de los cursos de portugués nivel A1 y A2 (lingüística, escritura, historia, costumbres, derechos y deberes).
  • Copias de estados de cuentas bancarias en Portugal actualizadas a los últimos movimientos de seis meses.
  • Original o copias de comprobantes del domicilio: Recibos de electricidad, acueductos, telefonía fija, cable de tv, u otros que consten su domicilio en Portugal.
  • Original y copia de la inscripción al centro de salud y boletín de vacunas.
  • Original y copia del (NIF) Número de identificación fiscal.
  • Original de la declaración de inscripción al centro de empleo en Portugal.
  • Originales y copias de comprobantes de que te encuentras integrado a la sociedad portuguesa, puede ser una referencia del  centro de educación, carnet de algún instituto, u otro documento válido.

Ver artículo:Requisitos para nacionalidad española en Argentina

Información adicional

Los procedimientos estando en las oficinas consisten en llenar y firmar debidamente el formulario con una funcionaria en donde declara los requisitos que va a introducir, le formularán ciertas preguntas a las que usted deberá responder con total sinceridad.

Es útil llevar consigo contratos de propiedad o alquiler, recibos de servicios a su nombre, constancia de empleo, recibos de impuestos (I.R.S.), la carta donde asistieron a los cursos de portugués y actividades culturales.

Asimismo, llevar una copia del billete de identidad del cónyuge portugués para que busquen el certificado o acta de nacimiento en el sistema. Deberá dejar la dirección de correo ya que cualquier información se la hará llegar por ese medio. El costo de gestiones son 250€

Ver artículo:  Requisitos para nacionalidad española por opción en Argentina 

(Visited 235 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario