Explore los Requisitos para nacionalidad peruana por padres en Argentina

Si tus padres son nativos del Perú y tú eres oriundo de Argentina u otra nación, puedes obtener la nacionalidad Peruana, pero antes deberas conocer  los requisitos para nacionalidad por padres en Argentina que te ofrecemos a continuación.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad peruana por padres en Argentina?

Los hijos de nativos peruanos nacidos en argentina u otro país, serán considerados peruanos sin importar la edad, eso sí, deberán estar inscritos en el Registro que corresponda, a continuación se describen con detalle los requisitos necesarios para obtener la nacionalidad peruana por padres en Argentina.

Requisitos y pasos

  • El interesado deberá tener cumplidos los dieciocho (18) años.
  • El ciudadano debe descargar el Formulario F-006 (gratuito), y llenarlo y firmarlo.
  • Original del (DNI) Documento nacional de Identidad del solicitante, y físico y copia de cada una de sus páginas del Pasaporte.
  • Descargar la solicitud y dirigirla a Migraciones, según el modelo establecido.
  • Original del acta o certificado de la Partida de Nacimiento, por el Cónsul Peruano de la circunscripción del lugar de nacimiento, visada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada.
  • Original y copia del carnet de extranjería con domicilio actualizada verificando la dirección.
  • Descargar la Declaración jurada simple de gozar de buena salud, domicilio y de antecedentes penales, judiciales y policiales que demuestre que no es una carga para el estado, está domiciliado y no tiene ningún problema de índole delictivo, con dirección exacta del domicilio, legalizada y apostillada.
  • Original y copia de las actas o certificados de las partidas de nacimiento o del Registro de peruanos nacidos en el extranjero de los progenitores o uno de ellos que solicita la inscripción.
  • Su vigencia no deberá ser mayor de noventa (90) días y estar acompañada de un original del certificado de que fue inscrita en los Registros civiles de la oficina consular del Perú, apostillada y legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Papeletas (ficha) de Canje Internacional de la INTERPOL.
  • El ciudadano/a deberá presentar el Carnet de Extranjería actualizado o una constancia que verifique la residencia, en el momento de la entrega del registro, para su respectivo pago.

Información adicional

El ciudadano/a deberá reunir todos los documentos de acuerdo a su calidad migratoria actual, el recibo de cancelación del Banco de la Nación por derecho de Gestiones es S/136,50 soles. Comparecer en la Gerencia de Servicios Migratorios para consignar los documentos.

Todos los documentos serán evaluados por un personal autorizado y los tramites tendrán un tiempo de treinta días hábiles. La autoridad que se encarga en el caso de apelaciones es el Ministro de interiores.

Ver artículo:  Requisitos para nacionalidad ecuatoriana por padres en Argentina

(Visited 39 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario