Revise los Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en Argentina

Después de un matrimonio Argentino(a) / Peruano (a) ya celebrado en el extranjero su nacionalidad tendrá validez en Perú pero para ello deberá justificar los dos años de residencia, y registrarse en el Consulado Peruano de su Jurisdicción. Revise a continuación los requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en Argentina.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en Argentina?

El individuo Argentino/a o cualquier extranjero/a que haya contraído matrimonio con un nativo del Perú deberá presentar los documentos correspondientes a su nación de origen debidamente apostillados y legalizados, aquí revise los requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en Argentina.

Requisitos

  • El solicitante deberá descargar el formulario F-006, y llenarlo y firmarlo.
  • Original del (DNI) Documento nacional de Identidad del cónyuge peruano y del ciudadano argentino.
  • Físicos del carnet de extranjería anexada con la residencia, y el pasaporte con copia de cada una de sus páginas.
  • Original del Acta o certificado de la Partida de nacimiento de Origen del interesado. Ambas actas de las partidas de nacimientos deberán estar legalizadas por un notario y autenticadas por el fedatario de Migraciones.
  • Original y copia del acta o certificado de nacimiento del cónyuge peruano/a. Si el cónyuge tiene la nacionalidad peruana por naturalización/opción deberá presentar el Título del Registro que corresponda.
  • Original y copia del acta o certificado de matrimonio civil, inscrito en el Registros Civiles de RENIEC no mayor de treinta días, donde se garantice mínimo dos años de matrimonio.
  • Si la ceremonia fue en el extranjero se presentará el acta o certificado de la partida de matrimonio vigente, no deberá ser mayor de noventa (90) días, y un original del certificado de que fue inscrita en los Registros civiles de la oficina consular del Perú, apostillada y legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • En caso de que el matrimonio festejado en el extranjero no esté inscrito en la oficina consular de la jurisdicción, deberá ser inscrito dentro de los noventa (90) días hábiles luego de su llegada al Perú en las oficinas del registro de la municipalidad más cercana a su domicilio.
  • El interesado deberá elaborar una Declaración jurada simple de convivencia, mostrar que goza de buena salud, que no es una carga para el estado, está domiciliado y no tiene ningún problema de índole delictivo (constancia de antecedente penales); con dirección exacta del domicilio, legalizada y apostillada.
  • Papeletas (ficha) de Canje Internacional de la INTERPOL.
  • Original de los documentos que testifiquen el ingreso familiar.
    • Copias de los estados de cuentas bancarias de los últimos seis meses reflejando movimientos mensuales del salario básico.
    • Copia de una carta o certificado de los movimientos promedio de gastos básicos mensuales de las tarjetas de créditos.
    • Original del Títulos de propiedad de bienes del  inmueble, en el Perú.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad española en Argentina

Información adicional

Se le informa que las diligencias para gestionar los documentos es personal.

El ciudadano argentino deberá demostrar los (2) dos años domiciliados, conforme a lo establecido en el N°2 del Art.4° de la Ley N° 26574, que indica que ejerce el derecho de opción para adquirir la nacionalidad peruana.

(Visited 105 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario