Revise los Requisitos para nacionalidad mexicana por matrimonio en Argentina

El ciudadano extranjero que ya se encuentre legalmente casado con su cónyuge mexicano y compruebe que tiene al menos dos años o más de matrimonio podrá presentar los documentos para la nacionalidad, aquí podrás revisar los requisitos para nacionalidad mexicana por matrimonio en Argentina.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad mexicana por matrimonio en Argentina?

Puedes obtener la nacionalidad siempre y cuando te encuentres casado(a) con un ciudadano(a) mexicano, esto te hace inmediatamente candidato para ella, siempre y cuando estén viviendo juntos en alguna parte de México, aquí podrás revisar los requisitos para nacionalidad mexicana por matrimonio en Argentina.

Requisitos por la carta de naturalización para matrimonio con ciudadanos mexicanos

Lo primero que debe hacer el solicitante extranjero es adquirir la carta de naturalización para obtener la nacionalidad mexicana, para ello:

1.- El contrayente deberá ser mayor de edad, y con todas sus facultades de derechos civiles.

2.- Descargar la solicitud DNN-3 y llenarla debidamente a máquina o escribir con tinta negra a mano con letra molde y clara, y presentarla en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

3.- Exponer el original y copia de la tarjeta FM2 remitida por la Secretaría de Gobernación que garantice las condiciones de la estadía de residente temporal o permanente.

  • Según el Art. 14RLN: el ciudadano/a deberá certificar en la nación mínimo dos (2) años consecutivos su legalidad de la estadía al presentar el expediente, el cual deberá estar actualizada no mayor de seis (6) meses y entregada antes de su vencimiento.

4.- Presentar original y dos copias del Acta o certificado de la partida de nacimiento extranjero.

  • Solicitada por las oficinas del Registro Civil correspondiente, legalizada por las autoridades diplomáticas o del cónsul mexicano. (Este requisito se podrá excluir en caso que el ciudadano/a se haya reconocido como refugiado por la Secretaría de gobernación (COMAR).

5.- Físico del pasaporte extranjero anexando dos copias de cada una de las páginas actualizadas, no mayor de seis meses al momento de las gestiones a realizar.

6.- Original y copias del acta o certificado de Matrimonio, festejado en Argentina o en otra nación, remitida por la Oficina del Registro Civil Mexicana actualizada no mayor de seis meses; deberán estar unidos en matrimonio hace dos (2) años con el cónyuge Mexicano y después de la solicitud.

7.- El solicitante deberá constatar la nacionalidad del cónyuge mexicano/a  con alguno de los siguientes documentos:

  • Original y dos Copias del acta o certificada  de la partida de nacimiento elaborada por la Oficina del Registro Civil Mexicano u Oficina Consular Mexicana.
  • Original del Certificado o título  de nacionalidad mexicana
  • Original y dos copias de la Carta de Naturalización.

Ver artículo:  Requisitos para nacionalidad colombiana por consanguinidad en Argentina

8.- Original de la declaración jurada bajo protesta de verificar la verdad, presentada personalmente por el cónyuge mexicano enfrente de la Secretaría declarando que se encuentran viviendo juntos y tienen su residencia conyugal en el país, durante dos (2) años.

9.- El interesado debe llevar consigo el original y dos copias la identificación oficial válido, con foto y firma debidamente por el cónyuge mexicano.

10.- Original y dos copias de la declaración jurada mostrando una carta, bajo protesta verificando la verdad y, ser claro con el número de egresos e ingresos que hayan realizado en la nación durante los dos (2) años anteriores a la presentación de la solicitud, y excedan en total seis (6) meses para el cómputo de ausencias, el cual se refiere el Art. 21 de la Ley.

11.- Original y dos copias carta o constancia de los antecedentes penales remitido por las autoridades competentes federales y locales más cercano a su domicilio.

12 El solicitante deberá mostrar sus aptitudes lingüística, lectura, historia, cultura y que está integrado en el país.

13.- Presentar dos fotos tipos carnet 4,5 x 3,5cm; a color, fondo blanco, sin accesorios que entorpezca el rostro.

14.- El solicitante deberá presentar el recibo o comprobante de la cancelación de derechos que corresponden, luego de tener la respuesta del INM de la secretaría de gobernación deberá cancelar $1,855.00.

Ver artículo:  Requisitos para nacionalidad colombiana por matrimonio en Argentina

Información adicional

El documento se tramita siempre y cuando el ciudadano extranjero se encuentre en matrimonio con un ciudadano mexicano y demuestre la residencia en el Territorio Nacional con una tarjeta que se gestiona por la Secretaria de gobernación; mínimo dos años. Por objeción con lo dispuesto por el Art. 20, fracción II de la Ley de Nacionalidad y 14 de su Reglamento.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario