Indague los Requisitos para nacionalidad francesa en Argentina

Si eres residente permanente en Francia, descubre en este artículo los requisitos para nacionalidad francesa en Argentina, de manera detallada y acorde a las distintas vías de adquisición.

requisitos para nacionalidad francesa en argentina

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad francesa en Argentina?

Los requisitos para nacionalidad francesa en Argentina varían según la vía de adquisición que escojas o que más se adapte a tu caso. Puedes adquirir la nacionalidad por matrimonio, por descendencia o residencial. Para cualquiera de las modalidades, debes cumplir con algunas condiciones generales:

  • Aprobar el test TEF para comprobar buen nivel del idioma francés.
  • Ser residente legal de Francia.
  • No haber estado involucrado en ningún tipo de delito.
  • Comprobar medios lícitos de vida.
  • Pasaporte argentino vigente.

Todos los documentos emitidos fuera de Francia deben ser legalizados y apostillados por el consulado francés más cercano a tu zona de residencia en Argentina.

Información adicional

Información extra sobre las vías de adquisición de nacionalidad francesa y los distintos requisitos para obtenerla.

Requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en Argentina

Si tus padres, tus abuelos, bisabuelos u otros parientes tienen nacionalidad francesa, tú tienes derecho a solicitarla. Para hacerlo, necesitas tener los documentos que acrediten el parentesco y los orígenes franceses de tus familiares.

En primer lugar, debes estar seguro de quién es tu ascendente francés. Es por eso que se necesitan las partidas de nacimiento de todos tus ascendentes, incluso aquellos que no tienen nacionalidad francesa. A continuación, se te será solicitado tu pasaporte argentino junto al pasaporte francés de tus ascendentes.

Es importante que poseas los documentos mencionados. Si tus ascendentes franceses nacieron hace más de cien años, puedes localizar estos documentos en el departamento de archivos localizado en Francia. Ten en cuenta que para solicitar la nacionalidad, es un requisito obligatorio que residas en Francia.

Para mayor información, te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en Argentina.

Requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en Argentina

Para solicitar la nacionalidad francesa por matrimonio en Argentina, primero debes cumplir con ciertas condiciones establecidas por las autoridades francesas. Primero que nada, es indispensable que seas residente legal de Francia desde hace al menos tres años. Además, tu matrimonio debe haber sido formalizado hace cuatro años o más.

Tu matrimonio debe estar inscrito en el registro civil francés y es necesario entregar el acta de matrimonio que conste este hecho. Igualmente, si tú y tu pareja demuestran convivencia emocional y material, comprobando que comparten el mismo domicilio y cuentas bancarias, será más sencillo para ti obtener la nacionalidad francesa.

requisitos para nacionalidad francesa en argentina

Tu cónyuge necesitará proporcionar algunos documentos que acrediten su identidad y su nacionalidad francesa, como partida de nacimiento, libreta cívica o militar, documento nacional de identidad o cualquier documento emitido por la administración francesa.

Como mencionamos anteriormente, si no acreditas buen manejo del idioma, no podrás obtener la nacionalidad. También es necesario comprobar buena conducta cívica a través de un certificado de antecedentes penales.

Puedes obtener mayor información en el siguiente artículo: requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en Argentina.

Requisitos para nacionalidad francesa por residencia

Para ser elegible para nacionalidad francesa por residencia debes ser residente permanente de ese país durante al menos cinco años. Igualmente, es necesario proporcionar documentos como:

  • Cédula de identidad argentina.
  • Partida de nacimiento completa.
  • Pasaporte argentino vigente y con el visado correspondiente.
  • Permiso de estadía permanente en Francia.

Según sea el caso, puede que te soliciten algunos documentos adicionales. Asegúrate de tener conocimiento del idioma y sobre las leyes y la cultura del país. De esa forma, se realizará el proceso de una manera más sencilla y rápida.

Para mayor información, visita: requisitos para nacionalidad francesa por residencia en Argentina.

(Visited 3.687 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

2 comentarios en “Indague los Requisitos para nacionalidad francesa en Argentina”

  1. Buenas tardes. Mi abuelo paterno era francés. No tenía nacionalidad Argentina. Quisiera gestionar la ciudadanía francesa para mis hijos. No poseo la partida de nacimiento de mi abuelo. Como podría obtenerla?

Deja un comentario