Conozca los Requisitos para nacionalidad ecuatoriana por padres en Argentina

En esta reseña conocerás los requisitos para nacionalidad ecuatoriana por padres en Argentina y cómo adquirirla, no dejes de leerlo te será de mucha utilidad.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad ecuatoriana por padres en Argentina?

Conoce a continuación los Requisitos necesarios para adquirir nacionalidad ecuatoriana por padres en Argentina, tomando en cuenta que los menores nacidos en el extranjero deberán ser inscritos en la embajada del Ecuador en Argentina. Se consideran inscripciones puntuales de nacimientos y tardías desde los 31 días hasta dieciocho (18) años.

Requisitos y pasos a seguir

  • Original y copia del Documento de identidad o la ficha de los datos de los padres (Filiación).
  • Original del acta de nacimiento o un Informe catastral (estadístico) de Nacido Vivo, apostillada y legalizada y traducida en castellano (si es el caso).
  • En caso de que los padres no hayan contraído matrimonio o no mantienen unión de hecho legalmente comprobada, se requerirá la presencia de sus progenitores.
    • Si uno de los progenitores se encuentra ausente, basta con uno de ellos que cuente con la facultad de inscribir y reconocer.
    • Si un tercero es el que realiza la inscripción deberá presentar el Documento de identidad o la ficha de los datos de los padres (Filiación). Y que cuente con la facultad de inscribir y reconocer.
  • Original del documento o certificado de inscripción de matrimonio o Acta del registro de inscripción de la unión de hecho.
  • Originales y copias de la cédulas de identidad del ciudadano/a ecuatoriano/a y del o la ciudadano/a extranjero/a.
  • Una constancia de la Razón de inexistencia, de la verificación del sistema informático, la cual debe ser impresa y esta formará parte del expediente del solicitante.

Ver artículo:  Requisitos para nacionalidad americana por matrimonio en Argentina

Inscripción de Nacimiento Tardía desde los dieciocho (18) años en adelante

Si el solicitante realiza la inscripción desde la mayoría de edad (18 años en adelante); debe presentar los siguientes requisitos:

  1. Una constancia de la Razón de inexistencia, de la verificación del sistema informático la cual debe ser impresa y formará parte del expediente del solicitante.
  2. Original de la Declaración juramentada, ejecutada ante el Cónsul, en la cual se indicará el lugar, fecha de nacimiento, nombres, apellidos y nacionalidad de los progenitores.
  3. Originales y copias de la cédulas de identidad del ciudadano/a ecuatoriano/a y del o la ciudadano/a extranjero/a (progenitores del solicitante).
  4. Original del documento o certificado de inscripción de matrimonio o Acta del registro de inscripción de la unión de hecho. (Progenitores del solicitante).
  5. Original y copia de la cédula de identidad y físico del pasaporte (si es el caso).
  6. Se excluye de estos requisitos a los ciudadanos de la tercera edad (mayores de 65 años) y a los ciudadanos con condiciones especiales o discapacidad.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad chilena en Argentina

Información adicional

El solicitante deberá cancelar USD $50 para aceptación de la solicitud y USD $100 una vez elaborada la resolución, para un total de USD $150.

Al crear el nuevo sistema del registro civil, los Consulados establecerán los números definitivos de las cédulas correspondientes a los menores de edad, los que se hayan inscrito antes del mes de julio del 2012, recibirán un número provisional.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario