Entérese de los Requisitos para nacionalidad ecuatoriana en Argentina

Si eres visitante o ya estás viviendo en Ecuador, quizá puedas obtener la nacionalidad ecuatoriana. En este artículo entérese de los requisitos para nacionalidad ecuatoriana en Argentina.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad ecuatoriana en Argentina?

Existe una manera para obtener la nacionalidad ecuatoriana a través de la carta de naturalización, deberá tener un período de cinco (5) años en situación legal continua y sin interrupción a la solicitud, entérese a continuación de los requisitos para nacionalidad ecuatoriana en Argentina.

¿Quiénes pueden optar a ella?

  1. El solicitante que obtenga la carta de naturalización.
  2. Los argentinos/as o extranjeros/as menores de dieciocho (18) años que son adoptados por un ciudadano ecuatoriano/a, que conserven su nacionalidad ecuatoriana.
  3. Los ciudadanos de progenitores ecuatorianos o uno de ellos que nacieron en Argentina u otro país y mantienen la nacionalización ecuatoriana.
  4. Los ciudadanos/as que son casados o mantengan una unión de hecho con una persona oriunda de ecuador, de acuerdo con la Ley.
  5. Los ciudadanos/as que adquirieron la nacionalidad por presentar servicios especiales en la nación ecuatoriana.

Para adquirir la nacionalidad ecuatoriana el solicitante debe tomar en cuenta los siguientes argumentos:

  1. Al solicitar el ingreso de la nacionalidad no es garantía de su autorización.
  2. Para los ciudadanos/as que deseen adquirir la nacionalidad ecuatoriana no es necesario que renuncien su nacionalidad de origen.
  3. Las cancelaciones de los trabajos para gestionar los servicios, no serán reembolsadas en caso de que se niegue la solicitud.
  4. Los documentos que presente el solicitante argentino/a o extranjero/a deberán estar legalizados, apostillados y traducidos en castellano (si es el caso).

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad americana por padres en Argentina

Después que hayan cumplido todos los requisitos y pasos para la nacionalización o para obtener la nacionalidad deberán cumplir con originales y copias de los siguientes recaudos:

  • Documentos de identidad del interesado.
  • Documentos de identidad de los progenitores o uno de ellos oriundo de Ecuador.
  • Carta o certificado del ingreso al Ecuador, fecha en que obtuvo la visa de inmigrante.
  • Actas o certificado de matrimonio en caso de que sea casado con un ciudadano/a ecuatoriano.
  • Anexar el acta de la partida de nacimiento del cónyuge, si tiene hijos nacidos en Ecuador incluir las partidas de nacimiento y Resolución de reconocimiento o Carta de Naturalización.
  • Carta de trabajo debidamente firmada y sellada por su empleador.
  • Constancia de los ingresos y egresos que pruebe el sustento de vida para usted y de su familiares directos.

Información adicional

Deberán tomar en cuenta que la nacionalidad que se le otorgará por carta de presentación tiene la posibilidad de ser anulada en caso de que haya administrado información fraudulenta o falsa. Para la diligencia de tramitar los requisitos no es necesario que intervenga un tercero.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad chilena en Argentina

Requisitos para nacionalidad ecuatoriana por matrimonio en Argentina

Conseguir la nacionalidad ecuatoriana para un extranjero suele implicar una larga espera; la mayoría de los casos en matrimonio o en unión de hecho con un/una ecuatoriano/a;  es una de las vías que se contempla en la Ley de Movilidad humana que está vigente desde hace un cuatro años.

Para obtener mayor información entrar a este enlace: Requisitos para nacionalidad ecuatoriana por matrimonio en Argentina

Requisitos para nacionalidad ecuatoriana por padres en Argentina

Algunas naciones garantizan la nacionalidad a los individuos que nacieron fuera de sus territorios, de son su progenitores, o si uno de ellos es ciudadano nacionalizado ecuatoriano o residente legal, los menores de edad deberán ser inscritos en la embajada de Ecuador en Argentina.

Para que obtenga más información sobre esta modalidad de adquisición de la nacionalidad ecuatoriana entrar al siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad ecuatoriana por padres en Argentina

Requisitos para nacionalidad ecuatoriana por naturalización en Argentina

La naturalización es un procedimiento administrativo por el cual un ciudadano argentino o extranjero, obtiene la nacionalidad de una segunda nación, producto de la estancia y la residencia legal a lo largo del tiempo en dicho país.

Otras formas para adquirir la nacionalidad son a través del matrimonio y por ascendencia directa de los progenitores, abuelos, etc; los individuos que hayan cumplido los requisitos y ya son mayores de edad, al adquirir la nacionalidad por naturalización también obtienen la ciudadanía.

Para obtener mayor información entre a este enlace: Requisitos para nacionalidad ecuatoriana por naturalización en Argentina

(Visited 35 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario