Conozca los Requisitos para nacionalidad chilena por matrimonio en Argentina

En este artículo te explicaremos los procedimientos para obtener la nacionalidad chilena, para lo cual deberás cumplir con todos los requisitos para nacionalidad chilena por matrimonio en Argentina que se describen a continuación.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad chilena por matrimonio en Argentina?

Por lo general, los ciudadanos argentinos que se encuentren casados con una persona chilena deberán tener consigo los documentos de identificación legal para presentarlos al Servicio de Registro Civil más cercano de su residencia, junto a los requisitos que se presentan a continuación para solicitar la nacionalidad chilena por matrimonio en Argentina.

Requisitos

  • El interesado deberá ser mayor de dieciocho (18) años.
  • Original y copia del pasaporte, documento nacional de identidad (DNI) y si es el caso Cédula de identidad con copia de ambas caras.
  • Original del acta o certificado de la partida de nacimiento del cónyuge chileno, entregada por el servicio de Registro Civil.
  • Original y copia de ambas caras de la Cédula de Identidad del cónyuge chileno (a).
  • Original del acta o certificado de Matrimonio vigente mínimo seis meses.
  • En caso que tenga hijos menores o mayores de edad original y copia de las actas de la partida de nacimiento actualizada mínimos seis meses.
  • Original de documentos de la residencia en los que conste que vive con su cónyuge (recibos de electricidad, acueducto, tv, telefonía fija, arrendamiento de la propiedad a su nombre)
  • Original de estado de cuentas bancarias u otros documentos que garanticen su sustento en Chile.
  • Cancelación de impuestos o comprobantes de cancelación de aranceles por el concepto de nacionalidad.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad española por residencia en Argentina

Información adicional

Deberán tomar en cuenta y como lo dicta el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y culto, que los documentos que se expida al extranjero deben estar legalizados por el Consulado Argentino.

Al presentar la documentación debe ser en original anexada con copias para proceder su certificación, tendrá la potestad la Dirección Nacional de Migración de solicitar si es necesario documentos adicionales.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad española por opción en Argentina

(Visited 32 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario