Conozca los Requisitos para nacionalidad americana en Argentina

Si provienes de Argentina pero te encuentras establecido en Estados Unidos, este artículo es para ti. Aquí conocerás todo sobre los requisitos para nacionalidad americana en Argentina, según situaciones específicas y de forma detallada.

requisitos para nacionalidad americana en argentina

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad americana en Argentina?

Antes de solicitar la nacionalidad americana, debes estar seguro de que cumples las condiciones establecidas por el USCIS. En primer lugar, debes tener 18 años de edad o más. Sólo puedes solicitar la nacionalidad americana si eres residente permanente de Estados Unidos.

Si eres residente permanente desde hace cinco años, eres elegible para la nacionalidad estadounidense. No debes haber salido del país por más de un año durante ese tiempo. Además, tu domicilio debe encontrarse en la misma zona en donde solicitas la nacionalidad. Debes saber escribir y hablar inglés de manera fluida, no tener antecedentes penales y por último, conocer sobre la historia, cultura y leyes de Estados Unidos.

Si cumples con las condiciones anteriormente mencionadas, debes proporcionar los requisitos para nacionalidad americana en Argentina:

  • Formulario N-400.
  • Fotocopia simple de ambos lados de tu tarjeta de residente permanente o green card.
  • Comprobante de pago de los servicios del trámite.
  • Documento nacional de identidad.
  • Pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio.

Información adicional

En este apartado del artículo te brindaremos información sobre las distintas vías para solicitar la nacionalidad americana en Argentina.

Requisitos para nacionalidad americana por matrimonio en Argentina

Para poder solicitar la nacionalidad americana por matrimonio, debes tener al menos tres años de residencia permanente en Estados Unidos y, por consecuencia, tres años de matrimonio. Es indispensable que entregues tu acta de matrimonio completa e inscrita en el registro civil.

De igual manera, pueden solicitarte documentos adicionales para acreditar la nacionalidad de tu cónyuge, como certificado de nacimiento o identificación con fotografía. Posiblemente te entrevisten a ti y a tu pareja para información adicional, así como para comprobar la veracidad de su matrimonio.

Para mayor información, visita: requisitos para nacionalidad americana por matrimonio en Argentina.

Requisitos para nacionalidad americana por padres en Argentina

En Estados Unidos sólo se puede solicitar la nacionalidad americana por padres si se es menor de edad. Para ello, se debe comprobar que el menor de edad se encuentra bajo la tutela de un ciudadano estadounidense, a través de su partida de nacimiento y la de sus padres.

En caso de que el menor de edad no se encuentre en Estados Unidos, se deben proporcionar documentos que acrediten la nacionalidad y parentesco de quien lo recibirá en el país, al igual que los documentos de identidad de quienes de hacen responsables de él en Argentina.

El menor de edad debe tener buen manejo del inglés, es decir, hablar y escribir de forma fluida y comunicarse adecuadamente con otros ciudadanos estadounidenses. Todos los documentos emitidos fuera de Estados Unidos deben ser legalizados, apostillados y traducidos al inglés por una persona autorizada por la embajada americana o consulado general en Argentina.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad americana por padres en Argentina.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario