Entérese los Requisitos para divorcio voluntario en Argentina

¿Qué debemos de hacer para divorciarnos? ¿Perderé todo? Si tu y tu pareja han decidido separarse ante la ley, en este artículo te explicaremos los requisitos y documentos que debes de presentar ante un juez para contraer un divorcio.

Requisitos para un Divorcio Rápido en Perú

Requisitos de divorcio voluntario en Argentina

Se entiende por divorcio voluntario donde cada uno de los individuos que conforman un matrimonio, tienen una decisión unánime para terminar su matrimonio ante la ley, teniendo en cuenta que durante este proceso se realizará una separación de bienes, pensión, tutela de los hijos, propiedad de inmueble, entre otros. (Ver: Consulte los Requisitos para Casarse por la Iglesia Católica en Argentina)

Por lo general este divorcio se realiza frente a un juez y se lleva a cabo un proceso judicial, es recomendable que cada uno tenga un abogado que los asesore y los acompañe en cada procedimiento; en este proceso judicial lo que se realizará será definir la tutela de los hijos, la separación de los bienes, negocios o propiedades, convenio y los cónyuges deberán de estar de acuerdo con esta decisión, porque se buscara siempre un resultado equitativo.

Para presentar esta solicitud ante un juez o tribunal dependiendo del caso, es importante cumplir con unos documentos, que serán presentados para iniciar el trámite. A continuación te mostraremos cuales son.

Requisitos

  • Acta de la libreta de matrimonio.
  • Presentar DNI para la identificación de los individuos que conforman el matrimonio, más una fotocopia de ello.
  • En caso de tener hijos, presentar la partida de nacimiento de cada uno.
  • Documento o escritura de cada uno de sus inmuebles.
  • Título del vehiculó y bienes compartidos.
  • Información sobre el último domicilio conyugal.

Requisitos para Divorcio en Ciudad Juarez México

Duración

Tiene una duración de 1 a 3 meses pero esto va a depender si el trámite presenta complicaciones o no, en caso de que alguno de los documentos anteriormente mencionado tiene un error o falto alguno el tramite tardara más. También si durante este lazo conyugal existen hijos, cada uno de los padres debe de garantizar su manutención, para un buen desarrollo psicológico, emocional y físico.

El art 233 dicta lo siguiente, con respecto al divorcio vincular: “Durante el juicio de separación personal o de divorcio vincular, y aun antes de su iniciación en caso de urgencia, el juez dispondrá, a pedido de parte, medidas de seguridad idóneas para evitar que la administración o disposición de los bienes por uno de los cónyuges pueda poner en peligro, hacer inciertos o defraudar los derechos patrimoniales del otro. Podrá, asimismo, ordenar las medidas tendientes a individualizar la existencia de bienes o derechos de que fueren titulares los cónyuges”. (Ver:  Requisitos para Casarse en Argentina)

Los divorcios voluntarios, pueden realizarse con un juez del ultimo domicilio conyugal o el de cualquiera de los de las partes, quedando a libre opción de ellos. También si ambos poseen bienes en común y perjudica su economía gravemente se puede crear un expediente diferente para discutir cómo será su distribución. Si posee bienes en común y la ex pareja decide llegar a un acuerdo, se puede realizar un expediente diferente al del divorció para validarlo y no haya ningún problema referente con su distribución.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda, te invitamos a continuar leyendo nuestro contenido con respecto a Matrimonios si tienes planes de volver a contraer matrimonio:

(Visited 41 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario