Requisitos para casarse por civil en la provincia de Buenos Aires Argentina

Actualizado el miércoles, 24 julio, 2019

¿Tienen años de noviazgo? ya es tiempo para hacer los planes para organizar un matrimonio que dure el mismo o más años de lo pensado; aquí te mostraremos los Requisitos para casarse por civil en la provincia de Buenos Aires Argentina.

¿Cuáles son los Requisitos para casarse por civil en la provincia de Buenos Aires Argentina?

Están muy enamorados para llegar a casarse antes deben averiguar las gestiones, cuales son los paso a seguir, cual es el Registro Civil que le corresponden, los Requisitos para casarse por civil en la provincia de Buenos Aires Argentina, si tienen que solicitar una cita, cuantos tienen que presentar de testigos y por último donde será la ceremonia.

  • Deben gestionar su turno en las delegaciones correspondiente con treinta días hábiles de anterioridad de la fecha que escogieron para realizar la ceremonia, retirar el formulario. (Este periodo se acortara puede ser por motivo justificado).
  • Personarse a la delegación con anticipación a la fecha del festejo matrimonial:
  1. Original del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los novios (contrayentes).
  2. Solicitar los formularios llenarlos y firmarlos.
  3. Los solicitantes deben presentar los exámenes médicos o resultados de laboratorio prenupciales actualizado no mayor de siete días al personarse en el Registro Civil.
  4. Si los contrayentes son oscilan entre los dieciséis y dieciocho años, deben tener una autorización de sus progenitores legales y tutores; o en su defecto la dispensa judicial.
  5. Si los contrayentes son divorciados o uno de ellos, deben acreditar su estado civil, con el original del acta, o certificado de matrimonio pasado con la nota marginal de la disolución de la unión anterior.
  6. Si uno de los contrayentes es viudo o por ausencia con sospecha de fallecimiento, deben mostrar el original del acta o certificado de matrimonio pasado y el original del acta de defunción de su cónyuge.  (Ver artículo: Requisitos para ser Policía aeroportuaria en Argentina).

  • Las parejas de novios deben personarse en la delegación el original y una copia certificada por el secretario, y declararon una celebración o no convención matrimonial.
  1. Los contrayentes pueden optar por un régimen de separación de bienes o sus dividendos estos significa que los bienes que son adquirido en el matrimonio son de ambos; en caso de no se efectué la opción se deben guiar por este último.
  • Comparecerse los novios el día del acto matrimonial:
  1. Las parejas que van a contraer el matrimonio debe tener a mano el original del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  2. Los testigos debe ser dos y mayores de dieciocho años con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Información adicional

El Lugar y el horarios de atención de la Delegación del Registro Provincial que corresponda a los domicilio de unos de las parejas contrayentes.

Duración de la entrega de las gestiones de las actas matrimoniales: A los contrayentes se le otorgara el original del acta de matrimonio y la libreta familiar.

  • Valor y medio de cancelación: la solicitud para adquirir matrimonio tiene un valor de $234.
  • La libreta de familia no tiene ningún costo, solo en los casos que necesite un duplicado el valor es de $171; y si necesita u triplicado el valor es de $199.
  • Si los contrayentes desean solicitar la presencia de un funcionario público que se traslade a un lugar diferente a la delegación deben cancelar una tasa provincial  que corresponda.
  • Al retirar la boleta de cancelación de la delegación se puede cancelar en uno de las sucursales del Banco Provincia o a la Agencia Provincia Net.  (Ver artículo:Requisitos para Policía Federal en Argentina)

(Visited 719 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario