Aprenda los Requisitos para casarse en Argentina siendo extranjero

Si eres extranjero y vives en Argentina y te enamoraste de alguien en el país te diremos que necesitas para casarte en esta tierra.

Requisitos para casarse en Argentina siendo extranjero

Deben realizar los siguientes tramites:

Registro Civil para Matrimonio

Lo primero que hay que tener en cuenta es acercarse al registro civil más cercano a la dirección de una de las parejas y completar varias tareas en la aplicación correspondiente. Esta información incluye: nombres completos y documentos de identidad, lugar de nacimiento, dirección y ocupación de cada uno de los futuros cónyuges.

También es importante registrar los nombres, apellidos, nacionalidad, profesión e identificación de los padres.

Finalmente, la solicitud requiere información de la ex pareja, si uno de la pareja ha estado casado anteriormente. Esta información debe contener los nombres completos, el lugar donde se llevó a cabo el matrimonio y el motivo de la separación o el divorcio. Es importante adjuntar el certificado de defunción de la pareja anterior, en caso afirmativo, o una copia legalizada de la sentencia que dio paso al divorcio. (Ver artículo:Requisitos para Policía Federal en Argentina)

Solicitud de cita en el registro civil.

Para casarse en Argentina, es necesario solicitar un desplazamiento del registro civil más cercano a la dirección de una de las parejas. Por lo general, esta solicitud debe hacerse con algún tiempo de anticipación, que varía entre 20 y 29 días antes de la ceremonia. Por supuesto, si la pareja quiere casarse en una cita especial para fortalecer sus relaciones amorosas, lo ideal sería pedirle suerte por adelantado.

En Argentina, la solicitud se puede realizar a través de dos rutas (aunque este proceso depende de la ciudad donde vive).La primera opción es gestionar en línea a través del sitio web del Registro Civil. Sin embargo, esta opción está sujeta a que se cumplan ciertas condiciones: tener la edad legal, ser soltero y tener una identificación argentina válida.

Chequeo médicos antes del matrimonio

La pareja tiene la obligación de realizar exámenes médicos prenupciales para garantizar el bienestar del futuro matrimonio. Por supuesto, la pareja tiene la posibilidad de realizar estos pasos en instituciones médicas privadas o estatales, de acuerdo con sus deseos, aunque el establecimiento médico al que asisten debe estar debidamente autorizado.

En el lado positivo, este proceso es gratuito y fácil de realizar si se lleva a cabo en entidades estatales. Al final de la gestión, es esencial contar con certificados médicos para enviarlos al Registro Civil.

Requisitos para casarse con un argentino y un extranjero.

Los requisitos para el matrimonio entre un ciudadano argentino y un extranjero en general no son muy complicados de cumplir, siempre que este último no haya estado casado anteriormente. Si el contrayente extranjero es soltero, es suficiente que tenga su identificación y pasaporte en buen estado y condición. Si este no es el caso, entonces se deberán tomar algunos pasos adicionales: la novia o el novio deben presentar el certificado de matrimonio anterior y agregar una nota de divorcio marginal si el matrimonio tuvo lugar en Argentina.

Si se ha hecho en otro país, será esencial presentar los documentos correspondientes firmados y sellados por las autoridades de los Ministerios de Asuntos Exteriores indicados.

En el caso de ser viudo(a), es necesario tener el certificado de matrimonio original, así como el certificado de defunción, después del proceso de firma y distribución de las autoridades respectivas.

Esta documentación puede estar en un idioma que no sea el español. En estas circunstancias será imprescindible contar con una traducción legalizada.

La presencia del traductor también será importante si uno de los novios no habla el idioma, entonces un traductor público nacional debe estar presente durante la boda (debe estar inscrito en la Asociación de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires). ). El traductor debe documentar sus credenciales de forma obligatoria.  (Ver artículo: Requisito para ser Policía en Argentina).

Los testigos

Para casarse en Argentina, la presencia de testigos es obligatoria. Estos pueden ser elegidos libremente para que la pareja pueda decidir que sus amigos o familiares desempeñen este papel en este importante día. La ley indica que se requiere la presencia de dos testigos.

Para que una persona sea testigo, debe tener lo siguiente:

Ser mayor de edad. Tarjeta de identidad vigente Dirección oficial registrada en Argentina

 

(Visited 4.105 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

3 comentarios en “Aprenda los Requisitos para casarse en Argentina siendo extranjero”

  1. Buenas tardes porfavor necesito su orientación tengo una reunión con mi amor qué es argentino soy colombiana y quiero ir a la Argentina a casame con el es el amor de mi vida estoy desesperada las personas que sabe que es estar enamorados me comprenderán espero sus respuestas porfavor ayúdeme

Deja un comentario