Aprenda los Requisitos del divorcio express en Argentina

Si deseas realizar un divorcio rápido y legal, el divorcio express es el trámite perfecto para ti, ya que se realiza de forma online y su inmediatez es sumamente eficaz. Te invitamos a que continúes leyendo más de este artículo para que conozcas cuáles son cada uno de los requisitos y documentos necesarios.

¿Cuáles son los Requisitos del divorcio express en Argentina?

Un divorcio expreses, es aquel divorcio donde solo por la voluntad de uno de los cónyugues se puede realizar, este tipo de divorcio es validado en el código civil argentino, solo exige que el tiempo de matrimonio sea mínimo de 3 años de casados.

Por ser un trámite que se realiza de manera online, resulta mucho más rápido, es importante saber que antes de realizarlo debe tener a la mano una serie de requisitos, para que la realización del formulario que les proporciona sea mucho más sencillo de completar, sin embargo sigue siendo necesaria la búsqueda de un asesor legal experto en el tema, para no cometer ningún error. (Ver: Requisitos para Casarse en Argentina).

Requisitos o Documentos

  • DNI del solicitante o ambos cónyuges.
  • Libreta y Certificado de haber contraído matrimonio.
  • En caso de tenerlos, presentar la partida de nacimiento de los hijos en común.
  • Solicitud formal del divorcio.
  • Presentar una propuesta sobre los acuerdos que regirán lo relacionado con bienes e hijos en común.
  • Pago del trámite, esto varía dependiendo si posee hijos menores de edad o no. El costo es de $ 24,00 pesos argentinos (sin hijos menores) y $ 25,00 pesos argentinos (con hijos menores).
  • Convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo: Este convenio debe señalar el cuidado de los niños, la pensión compensatoria a favor del cónyuge más afectado económicamente gracias al divorcio, pensión de alimentos hacia los hijos y la liquidación del régimen económico del matrimonio, cuando proceda.
  • Documentación de los bienes comunes involucrados.
  • Fecha y lugar de la celebración del matrimonial y último domicilio conyugal donde convivieron.

Información Adicional

Anualmente las cifras de los matrimonios que deciden divorciarse en Argentina son altas, haciendo que este trámite sea lento y aglutinante. Por eso el Gobierno ha decido implementar a sus trámites los divorcios realizados de manera online, a esta clase de divorcio se les llama divorcio express.

La duración de este documento tarda de 60 días a 120 días dependiendo del caso y si la pareja no comparte bienes e hijos se realiza mucho más rápido. Es importante que ambos estén de acuerdo con la decisión final de juez para que no salgan perjudicados, por eso es necesario estar asesorado y representado por un abogado.

Como ya lo habíamos aclarado, es importante estar asesorado por un abogado y contar con todos los documentos. Los motivos que no son válidos para realizar este proceso son: la infidelidad, ni el abandono del hogar, solo causas legales de divorcio. Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad, te invitamos a que sigas leyendo más de nuestro contenido:

(Visited 200 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario