Estudiar Quiropraxia: Requisitos para estudiarla

Actualizado el lunes, 6 enero, 2020

Los quiroprácticos diagnostican y tratan problemas musculares y esqueléticos, principalmente aquellos que afectan la espalda y el cuello, manipular o ajustar la columna vertebral para aliviar el dolor y mejorar la función es el tratamiento quiropráctico más conocido, sin embargo, los quiroprácticos también pueden emplear terapias alternativas, al estudiar Quiropraxia deben elegir una importante oferta de cursos en química, biología y física para cumplir con los requisitos universitarios de quiropráctica.

Estudiar Quiropraxia

¿Qué es la Quiropraxia?

Los quiroprácticos utilizan la manipulación manual de la columna vertebral y otros tratamientos alternativos, la teoría es que la alineación adecuada de la estructura musculoesquelética del cuerpo, particularmente la columna vertebral, permitirá que el cuerpo se cure sin cirugía ni medicamentos, la manipulación se utiliza para restablecer la movilidad de las articulaciones restringidas por una lesión tisular causada por un evento traumático, como una caída o un estrés repetitivo, como sentarse sin el respaldo adecuado.

Los médicos de la quiropráctica no recurren a las drogas o la cirugía, pero prestan especial atención a la mecánica de la columna vertebral y la relación entre ésta y las funciones neurológicas, muscular y vascular.

Los quiroprácticos tratan el cuerpo humano como una estructura compleja que, además de tener un aspecto bioquímico (representado por los órganos, huesos y músculos), posee una mente, además, siempre de acuerdo con esta disciplina, alrededor de cada ser vivo existe un campo energético de naturaleza electromagnética, definido por algunos como “aura”, la quiropráctica considera a cada ser humano como un triángulo equilátero rodeado por un campo de energía.

Estudiar Quiropraxia

¿Para qué sirve?

La quiropráctica también es efectiva en caso de trastornos funcionales orgánicos como problemas digestivos, otitis crónica, dolor de cabeza, neuritis, traumatismos recurrentes, mareos, mialgía, fatiga, algún tipo de asma, algunos tipos de alergia, el número de tratamientos quiroprácticos depende del estado de salud del paciente y la gravedad del problema; en promedio, se requieren de seis a siete sesiones para superar los síntomas y, en general, un paciente comienza a responder al tratamiento después de la tercera sesión.

Cualquiera sea el problema que sufra y cualquiera que sea el tratamiento elegido por el quiropráctico para resolverlo, su visión será holística, significa que considerará a su persona en su totalidad: usted no es el síntoma, es un conjunto de estructura (huesos, músculos, órganos), química (hormonas, proteínas, grasas, azúcares, vitaminas, minerales) y mente (las emociones), estos tres lados forman lo que llamamos el Triángulo de la Salud.

La quiropráctica se usa para combatir muchas dolencias además del dolor de espalda (lea la lista de problemas que puede resolver con la quiropráctica), puede contactar a un quiropráctico para el dolor de rodilla que le impide caminar, para un dolor de cabeza crónico o para un dolor en el hombro que los medicamentos ya no pueden calmar. 

Pero en este punto esperamos haberle hecho comprender cuál es la verdadera esencia de la quiropráctica: no solo la cura del síntoma, sino también el camino de la salud.

Estudiar Quiropraxia

Ventajas

Para comprender si la quiropráctica realmente funciona, es útil considerar algunas ventajas que las opiniones sobre el tema han puesto de manifiesto en diferentes campos:

  • Mejora la postura: la vida actual requiere ritmos apretados y posiciones particulares que no siempre son compatibles con la curvatura normal de la columna vertebral, solo piense en el tiempo que está sentado (tal vez ni siquiera en sillas ergonómicas), la forma en que se sienta en el sofá para mirar televisión o cómo se sienta en el asiento del automóvil.
  • Tratamiento de dolores de cabeza: a menudo se pregunta cómo tratar los dolores de cabeza con métodos naturales y los tratamientos quiroprácticos son útiles, ya que saben cómo generar beneficios en el cuello y los dolores que afectan la cabeza.
  • Prevención de lesiones y dolor: el quiropráctico actúa dirigiendo la técnica de ejecución a la realineación de la columna vertebral, su enfoque es de 360 ​​grados y es capaz de ver el cuerpo humano como una gran máquina en la que todo está conectado, esto quiere decir que un realineamiento de la columna vertebral y, sobretodo, una intervención dirigida a restablecer el equilibrio corporal correcto.
  • Tratamiento del dolor de espalda y cuello: el dolor ciático es uno de los problemas más comunes y los tratamientos quiroprácticos saben cómo actuar de la mejor manera no solo para aliviar la incomodidad, sino para encontrar una resolución definitiva, el quiropráctico proporciona al paciente las indicaciones más correctas para evitar más patologías, limitando en la mayor medida posible los efectos secundarios negativos de la quiropráctica.
  • Mejorar el bienestar general: las funciones generales del metabolismo y de todo el organismo se redescubren mejor después de un ciclo de manipulaciones quiroprácticas, los ajustes quiroprácticos han contribuido de manera tangible y concreta al mitigar los dolores debido al cólico infantil, según lo informado por artículos científicos y testimonios recopilados en los últimos años por quienes han ido a los centros quiroprácticos.
  • Mejora las funciones neurológicas: al posicionar correctamente la columna vertebral, especialmente en la parte cervical, los nervios se “liberan” de la compresión, esto implica un aumento en el flujo sanguíneo y también en el líquido cefalorraquídeo, lo que hace que las funciones neurológicas sean más desarrolladas y naturales.
  • Mejora la presión arterial: al menos un tercio de las personas sufren problemas de presión y a menudo, se les indica tomar medicamentos para mantener los valores dentro de los parámetros recomendados, pero la circulación puede mejorar con la quiropráctica como vimos antes.
  • Mejora la respiración: la implementación de la quiropráctica da como resultado final, la síntesis de muchos beneficios de los tratamientos, una mejora en la respiración, un beneficio que también favorece a quienes sufren de asma o alergias.

Desventajas

Muchos quiroprácticos se centran exclusivamente en manipular la columna vertebral y creen que realinear estas articulaciones puede mejorar el sistema nervioso y la salud en general, si bien muchos pacientes han recibido beneficios de la atención quiropráctica, existen algunas desventajas de ir a un quiropráctico:

  • Algunos pacientes pueden sufrir efectos secundarios debido a su tratamiento quiropráctico, la mayoría son relativamente benignos e incluyen fatiga, dolor continuo de una lesión previamente tratada y dolor de cabeza.
  • Los efectos secundarios más graves son poco frecuentes e incluyen una hernia de disco, compresión de los nervios en la parte inferior de la columna (síndrome de la cola de caballo), que puede provocar dolor, debilidad y problemas intestinales y cerebrales.
  • El tratamiento quiropráctico no es para todos y hay varios tipos de afecciones que no encajan bien con esta práctica médica alternativa, los pacientes con osteoporosis o daño nervioso pueden agravar sus problemas con el tratamiento quiropráctico.
  • Aquellos que han recibido cirugía de columna requieren la aprobación de un cirujano para el tratamiento debido a una posible nueva lesión, si el dolor de espalda se acompaña de escalofríos, sudoración, fiebre o pérdida de peso, puede requerir un médico para diagnosticarlo y tratarlo, ya que podría tratarse de una infección o tumor.
  • Las citas quiroprácticas a veces pueden ser costosas por la cantidad de tiempo que el médico pasa con usted, una cita puede durar tan poco como cinco o diez minutos, agregue a esto la complicación de que el tratamiento quiropráctico no siempre se incluye en el seguro de salud.

Antes de continuar con este tema acerca de estudiar Quiropaxia le ofrecemos a continuación algunos enlaces de gran interés para usted, puede ingresar de manera rápida y segura:

¿Cómo te conviertes en un Quiropráctico?

Se debe tener un título de Doctor en Quiropráctica para laborar como quiropráctico, no obstante, los aspirantes generalmente deben completar al menos noventa créditos de estudios de pregrado, en algunas partes no se requiere un título de licenciatura para conseguir la licencia de quiropráctico, por lo que las personas deben consultar con la junta estatal en la que desean ejercer.

Los estudiantes deben elegir una importante oferta de cursos en química, biología y física para cumplir con los requisitos universitarios de quiropráctica, debido al contacto personal cercano requerido por esta carrera, los aspirantes a quiroprácticos también deben tomar cursos como comunicación, sociología y relaciones interpersonales.

Los futuros quiroprácticos deben obtener el título de Doctor en Quiropráctica de una universidad de quiropráctica acreditada, solo algunas escuelas ofrecen este programa de cuatro años, los estudiantes suelen tomar cursos y laboratorios de anatomía y química, filosofía quiropráctica y diagnóstico.

Se imparten cursos específicos sobre técnicas quiroprácticas, como sistemas asistidos por instrumentos, biofísica quiropráctica, biomecánica espinal y técnicas de ajuste de extremidades, la mayoría de los programas incluyen una pasantías en una clínica o clínica quiropráctica donde los estudiantes pueden practicar sus habilidades de manipulación y diagnóstico bajo la supervisión de un quiropráctico con licencia.

Se requiere educación continua para obtener la licencia anual por parte de muchas juntas estatales de licencias, los quiroprácticos a menudo asisten a talleres o clases acreditadas de educación continua para aprender sobre los avances en la medicina quiropráctica, muchos quiroprácticos estudian naturopatía, masajes o medicina alternativa para agregar a su práctica.

¿Qué tipo de educación se necesita?

Con un título avanzado, tendrá la oportunidad de trabajar como profesional privado, asociarse con otros profesionales médicos o incluso ingresar a la academia.

Para comenzar, deberá ir a los libros, pero el tiempo que pases en la escuela valdrá la pena, el trabajo puede ser inmensamente gratificante; los quiroprácticos a menudo figuran en las principales clasificaciones de trabajo de atención médica.

Antes de que pueda dirigirse a la escuela de quiropráctica, necesitará una formación previa a la medicina, su primer paso debería ser obtener una licenciatura en ciencias, también es una buena idea verificar los requisitos de admisión en las escuelas de quiropráctica que le interesen.

La escuela de quiropráctica generalmente tarda cuatro años en completarse. Los programas son rigurosos y obtendrá un conocimiento profundo del cuerpo humano a través de clases y capacitación clínica.

Los cuatro años que pasa en la escuela de quiropráctica se dividen de una manera que le brindarán un conocimiento integral del cuerpo humano. Los primeros dos años son en el aula y en el laboratorio, mientras que los dos últimos años de escuela se cursan en clínicas.

Aunque tendrá muchos libros de texto para consultar, tenga cuidado, gran parte de su aprendizaje se producirá utilizando cadáveres en el laboratorio, las clases de quiropráctica van más allá de enseñar a los estudiantes cómo alinear la columna vertebral de alguien, también aprenderá fisiología, química y ciencias orgánicas. Para tratar a los pacientes de manera adecuada y holística, a los estudiantes de quiropráctica se les enseña cómo funciona el cuerpo al más mínimo nivel.

¿Hay algún requisito de certificación o licencia?

La educación quiropráctica capacita a los profesionales en un enfoque holístico para tratar los trastornos de los sistemas nervioso y musculoesquelético, la capacitación para convertirse en un médico de quiropráctica  por lo general toma aproximadamente de 6 a 8 años, cuatro como estudiantes universitarios y aproximadamente de 3 a 5 en una institución quiropráctica.

La quiropráctica ofrece una gran cantidad de diversión para los médicos que buscan trabajar en un campo de atención médica que trabajan directamente con pacientes individuales, para disfrutar de tales privilegios, se requiere que un quiropráctico cumpla con los requisitos educativos de un profesional en la materia.

Los requisitos principales son:

  • Se necesita un doctorado en quiropráctica para trabajar como quiropráctico.
  • Asistir a una universidad quiropráctica.
  • Obtener una licencia para practicar (por estado).
  • Elige una especialidad quiropráctica.
  • Completar la educación continua para mantener la licencia de la ley estatal.

Los requisitos educativos para una licencia quiropráctica varían significativamente de un estado a otro, sin embargo las juntas estatales de licencias necesitan completar de manera efectiva la universidad quiropráctica de cuatro años después de la educación universitaria.

Se sabe que una gran cantidad de estados solo reconocen la educación quiropráctica de las instituciones respaldadas por el Consejo de Educación Quiropráctica, algunos estados requieren que los quiroprácticos aprueben un examen de ciencias básicas.

Todos los estados necesitarían que pase un examen de licenciatura. La Junta Nacional de Examinadores Quiroprácticos administran los exámenes en cada estado, cada estado puede complementar las pruebas NBCE con respecto a los requisitos estatales por separado.

Cuarenta y cuatro estados requerirían que complete un número determinado de horas de educación continua cada año para mantener la licencia y mantenerse actualizado en el campo, normalmente, la Asociación Americana de Quiropráctica, entre otros organismos, proporciona educación continua.

¿Cuánto tiempo se tarda en ser un quiropráctico?

Puede tomar de siete a ocho años, los programas quiroprácticos son exigentes, y con razón, los doctores en quiropráctica necesitan estar bien informados, con experiencia y preparados para atender a quienes les confían su salud, durante el tiempo que pasan estudiando quiropráctica, también se preparan para obtener una licencia de quiropráctica.

¿Cuáles son las perspectivas laborales?

Se proyecta que el empleo de quiroprácticos crecerá un 7 por ciento de 2018 a 2028, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones, las personas de todos los grupos de edad están cada vez más interesadas en la atención médica integral o complementaria como una forma de tratar el dolor y mejorar el bienestar general.

La atención quiropráctica es atractiva para los pacientes porque los quiroprácticos utilizan métodos de tratamiento no quirúrgicos y no recetan medicamentos.

Muchos quiroprácticos recién calificados comienzan su carrera trabajando para otro quiropráctico en la práctica privada como asociado, sin embargo, con un poco de experiencia y una base de clientes potenciales establecida, hay muchas oportunidades para establecer su propia práctica dentro de las primeras etapas de su carrera, también puede trabajar en asociación con otros quiroprácticos o profesionales de la salud.

Para crear una práctica exitosa, debe construir una buena reputación, lo que conducirá a una mayor base de clientes, la comercialización de su negocio es importante y la creación de redes con otros profesionales y terapeutas complementarios puede ayudar.

Algunos quiroprácticos trabajan en una práctica grupal, mientras que otros pueden trabajar en una clínica más diversa con otros profesionales de la salud, como fisioterapeutas, acupunturistas y masajistas.

¿Cuánto gana un quiropráctico?

El salario promedio de un quiropráctico es de alrededor $ 71,410 por año.

¿Cuáles son las perspectivas de carrera a largo plazo?

El tratamiento quiropráctico de la espalda, el cuello, las extremidades y las articulaciones involucradas se ha vuelto más aceptado como resultado de la investigación y el cambio de actitudes sobre enfoques adicionales de atención médica, como resultado, los quiroprácticos trabajan cada vez más en hospitales y clínicas como parte de un modelo de atención al paciente basado en el equipo.

El envejecimiento de la generación dará lugar a nuevas oportunidades para los quiroprácticos, los adultos mayores tienen más probabilidades de tener problemas neuro músculo esqueléticos y articulares y buscan tratamiento para estas afecciones con mayor frecuencia a medida que llevan una vida más larga y activa.

La demanda de tratamiento quiropráctico está relacionada con la capacidad de pago de los pacientes, ya sea directamente o mediante un seguro de salud, aunque la mayoría de los planes de seguro ahora cubren servicios quiroprácticos, el alcance de dicha cobertura que varía entre los planes.

¿Cómo puedo encontrar un trabajo como quiropráctico?

Algunos quiroprácticos trabajan en varias clínicas, por lo que puede que tenga que viajar entre las prácticas, puede haber oportunidades para trabajar en el extranjero ya que la mayoría de las calificaciones de quiropráctica son reconocidas en el extranjero, puede trabajar solo, con otros quiroprácticos en prácticas grupales, o junto con profesionales relacionados como fisioterapeutas o masajistas.

¿Dónde estudiar Quiropraxia?

La universidad, una elección que no siempre es fácil pero que sin duda es una experiencia inolvidable, una vez que haya terminado sus estudios, puede decidir si abrir un consultorio como profesional independiente o llevar a cabo su profesión como empleado en un estudio ya iniciado, sin embargo, el consejo es recurrir a profesionales ya establecidos que puedan ayudarlo a comenzar su carrera.

A continuación le mostramos una serie de universidades donde puede estudiar Quiropaxia sin ningún inconveniente:

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Australia?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Australia:

Universidad Central de Queensland

  • Imágenes médicas, sonografía y quiropráctica
  • Calificaciones académicas: Licenciado en Ciencias (Quiropráctica), Master de quiropráctica clínica
  • Contacto: Anita Bowman Jefa de programa
  • Teléfono  (07) 4923 2244 Ext 2244 

Universidad Macquarie

  • Facultad de Ciencias
  • Dirección: Departamento de Quiropráctica, Sala C5C Oeste, Nivel 3
  • Calificaciones académicas: Licenciado en Ciencias Quiroprácticas, Maestro de quiropráctica
  • Contacto: Rosemary Giuriato, Jefa de Departamento y Directora de Clínicas.
  • Teléfono +61 2 9850 6992 / +61 2 9850 9389
  • email: rosemary.giuriato@mq.edu.au

Universidad Murdoch

  • Escuela de Profesiones de la Salud
  • Calificaciones académicas: Licenciatura en Ciencias
  • Contacto: Bruce Walker Jefe del Programa de Quiropráctica
  • Teléfono +61 8 9360 1297
  • email: bruce.walker@murdoch.edu.au.  
¿Donde estudiar quiropráctica? Lista completa de universidades

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Argentina?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Argentina:

Universidad RMIT

  • División de Quiropráctica
  • Dirección: Campus Bundoora West, Edificio 202, Nivel 4, Victoria 3083
  • Calificaciones académicas: Licenciado en Ciencias de la Salud (quiropráctica) / Licenciado en Ciencias Aplicadas (quiropráctica).
  • Contacto: Barry Draper DC, PhD Director de disciplina (quiropráctica)
  • Teléfono +61 3 9925 727 / +61 3 9467 2794

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Brasil?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Brasil:

Centro Universitario Feevale

  • Facultad de Quiropraxia
  • Dirección: Rodovia RS-239 No. 2755, Novo Hamburgo, RS
  • Estado: Acreditado. Ministerio de Educación, Brasil
  • Calificaciones académicas: Licenciado
  • Contacto: Thiana Paula Schmidt dos Santos, Coordinadora del Programa DC
  • Teléfono +55 51 3586 8800 / +55 51 3586 8800
  • email: thiana@feevale.br.

Universidad de Anhembi Morumbi

  • Facultad de Quiropraxia
  • Dirección: Rua Dr. Almeida Lima 1134 – Sala 111, São Paulo, SP. 03164-000
    Estado: Acreditado. Ministerio de Educación, Brasil
  • Calificaciones académicas: Licenciado
  • Contacto: Fernando R.M. Coordinador del programa Azevedo
  • Teléfono +55 11 2790 4607 / +55 11 2790 457
  • email: quiropraxia@anhembi.br.

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Canadá?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Canadá:

Canadian Memorial Chiropractic College

  • 6100 Leslie Street
  • Dirección: Toronto, Canadá
  • Calificaciones académicas: Doctor en quiropráctica
  • Contacto: David Wickes, presidente de DC MA
  • Teléfono +1 416 482 2340 / +1 416 646 1114
  • email: president@cmcc.ca.

Universidad de Quebec 

  • Departamento de Quiropráctica
  • Dirección: 3351 boulevard des Forges, C.P.500, Trois-Rivières, Quebec G9A 5H7, Canadá
    Estado: Acreditado. FCC (anteriormente CFCREAB)
  • Calificaciones académicas: Doctor en quiropráctica
  • Contacto: André-Marie Gonthier, DC Director del departamento
  • Teléfono +1819376 5011 x 3989 / +1819376 5204
  • email: andre.M.Gonthier@uqtr.ca.

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Chile?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Chile:

Universidad Central de Chile

  • Programa Quiropráctico, Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Dirección: Lord Cochrane 417, Torre A, Sexto Piso, Santiago de Chile
  • Calificaciones Académicas: Licenciatura
  • Contacto: David López, Director del Programa Quiropráctico
  • Teléfono +56 2 25826569 / +56 992378211
  • email: dlopezs@ucentral.cl.

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Dinamarca?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Dinamarca:

Universidad del Sur de Dinamarca

  • Instituto de Ciencias del Deporte y Biomecánica Clínica.
  • Dirección: Campusvej 55, Odense M, DK-5230, Dinamarca
  • Calificaciones Académicas: Maestría en Quiropraxia
  • Contacto: Henrik Hein Lauridsen, Director de Estudios Quiroprácticos
  • Teléfono +45 6550 3487 / +45 6550 3480
  • email: hlauridsen@health.sdu.dk.

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Francia?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Francia:

Instituto Franco

  • Campus de París
  • Dirección: 24 avenue Paul Vaillant-Couturier, Francia
  • Calificaciones académicas: Licenciatura en Quiropraxia
  • Contacto: Mario Millan, Director General
  • Teléfono +33 1 4515 8910 / +33 1 4515 8911
  • email: mmillan@ifec.net.

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Japón?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Japón:

Colegio de Quiropráctica de Tokio

  • Dirección: UMAX Building 2F, 6-21-3 Shinbashi Minato-ku Tokio, 105 0004. Japón
  • Calificaciones académicas: Doctor en quiropráctica
  • Contacto: Hiroaki Takeyachi, Presidente
  • Teléfono +81 3 3437 6907 / +81 3 5401 095
  • email: tcc@chiro.jp.

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Malasia?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Malasia:

International Medical University

  • Dirección: No. 126, Jalan 19/155 B, Bukit Jalil, 57000 Kuala Lumpur, Malasia
  • Calificaciones académicas: Licenciatura en Ciencias (con honores) quiropráctica
  • Contacto: Elizabeth Dane, Licenciada en Quiropráctica, Maestría en Quiropráctica Directora del Programa de Quiropráctica.
  • Teléfono: +60 3 2731 7272

¿Dónde estudiar Quiropraxia en México?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en México:

Universidad Estatal del Valle de Ecatepec

  • Programa quiropráctico
  • Dirección: Av Central s/n, Esq. Leona Vicario, Col. Valle de Anahuca sección “A”, Ecatepec, Estado de México
  • Calificaciones académicas: Licenciaturas
  • Contacto: José Angel Fernández Rector
  • Teléfono: +52 5 569 3702
  • email: afernandez38@hotmail.com.

Universidad Estatal del Valle de Toluca

  • Dirección: Carretera Acueducto del Alto Lerma, No. 183, Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo, Ocoyoacac
  • Calificaciones académicas: Licenciaturas
  • Contacto: Francisco López Millan, Rector
  • Teléfono: +52 728 287 8382
  • Sitio web: unevt@live.com.mx

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Nueva Zelanda?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Nueva Zelanda:

Colegio de Quiropráctica de Nueva Zelanda

  • Dirección: 6 Harrison Road, Mt Wellington Newmarket, Auckland 1060, Nueva Zelanda
  • Calificaciones académicas: Licenciado en Quiropráctica
  • Contacto: Phil McMaster, presidente de DC
  • Teléfono: +64 9 526 6789 / +64 9 526 6788
  • email: chiro@nzchiro.co.nz.

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Corea del Sur?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Corea del Sur:

Universidad Hanseo

  • Dirección: Departamento de quiropráctica, 360 Daegok-Ri, Haemi-Myun ,Ciudad Seosan, Chungcheongnam,
    República de Corea
  • Calificaciones académicas: Licenciado en Quiropráctica
  • Contacto: HanSuk Jung, Profesor, Jefe, Departamento de Quiropráctica
  • Teléfono: +82 41 660 1873 / +82 41 660 1815
  • email: hsjung@hanseo.ac.kr.

¿Dónde estudiar Quiropraxia en Sudáfrica?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Sudáfrica:

Universidad Tecnológica de Durban

  • Dirección: Departamento de quiropráctica, Campus Steve Biko, 70 Mansfield Road, Sudáfrica
  • Calificaciones académicas: Quiropráctica
  • Contacto: Aadil Docrat, jefe de programa interino de MTech Chiro
  • Teléfono: +27 31373 2094 / +27 31202 3632
  • email: quiropráctica@dut.ac.za.

¿Dónde estudiar Quiropraxia en España?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en España:

Colegio de Quiropráctica de Barcelona

  • Dirección: Edificio IDEC, 5 ° piso, palmes, 132, España
  • Calificaciones académicas: Título Superior en Quiropráctica, Master en Quiropráctica.
  • Contacto: Adrian Wenban
  • Teléfono:  +34 93 542 28 22
  • email: adrianwenban@gmail.com.

¿Dónde estudiar Quiropraxia en los Estados Unidos?

En este apartado ofrecemos algunas de las opciones disponibles para estudiar Quiropraxia en Estados Unidos:

Universidad de Quiropráctica de Cleveland

  • Dirección: 10850 Lowell Avenue, Overland Park, KS 66210, Estados Unidos
  • Calificaciones académicas: Doctor en quiropráctica
  • Contacto: Carl Cleveland III, DC – Presidente
  • Teléfono: +1913234 0600
  • email: carl.clevelandIII@cleveland.edu.

Universidad Keiser

  • Colegio de Quiropráctica
  • Dirección: 2085 Vista Parkway West Palm Beach, Florida 33411, Estados Unidos
  • Calificaciones académicas: Doctor en quiropráctica
  • Contacto: Michael Wiles, Decano de DC
  • Teléfono: +1 561 471 6000 / +1 561 471 7849 

¿Estudiar quiropraxia es lo mismo que estudiar quiropráctica?

Si es lo mismo, lo que pasa es que en varios países sobretodo los latinos, la quiropraxia es utilizada más comúnmente por personas que no poseen ningún estudio universitario en relación con esta práctica, por lo que se dedican a este oficio de manera empírica, solo para la manipulación articular.

(Visited 6.266 times, 8 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario