¿Qué documentación se necesita para viajar a Brasil?

Actualizado el jueves, 21 noviembre, 2019

Al planificar un viaje a Brasil desde Argentina, algunos puntos deben considerarse con anticipación, debe presentarse junto con un pasaporte válido por 180 días y debe conservarse hasta que salga del país, la tarjeta de identificación debe contener una fotografía, conozca aquí toda la documentación para viajar a Brasil desde Argentina.

documentación para viajar a Brasil

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil desde Argentina?

Cuando viaje por Sudamérica tenga en cuenta que, dependiendo de su ciudadanía, es posible que deba pagar entradas o tarifas turísticas para ingresar a ciertos países, si viaja con un pasaporte argentino y está interesado en viajar a Brasil, no tendrá más remedio que obtener una Visa de turista brasileña, si se encuentras en Buenos Aires, con el sueño soñado de ir a las playas brasileñas, no se preocupe porque tiene la opción de pasar por el proceso desde Argentina.

Antes de completar el formulario de solicitud en línea, asegúrese de tener toda la documentación para viajar a Brasil e información preparada y a mano:

  • Pasaporte con una validez de al menos seis meses.
  • Una foto reciente tomada con fondo blanco y en el estándar.
  • Extracto bancario (cuenta corriente o ahorro) o tarjetas de crédito.
  • Billete de avión o autobús dentro y fuera de Brasil, si viaja en automóvil, el propietario del vehículo debe escribir una declaración con todos los datos del vehículo y el itinerario.
  • Reserva de hotel o crucero, si se queda con amigos o familiares, debe escribir la información de contacto del anfitrión en el formulario en línea.
  • Si el pasajero es residente de Argentina, debe presentar el original y una copia del DNI. Si es turista, debe presentar el sello de entrada a Argentina en su pasaporte.

documentación para viajar a Brasil 1

Complete el formulario de solicitud en línea y cargue toda la documentación para viajar a Brasil después de enviar el formulario completado, deberá imprimir el recibo del formulario, también tome nota del número de solicitud, firme el recibo del formulario impreso y pegue la foto impresa (Aún debe proporcionar una copia impresa de su foto aunque ya la haya subido).

Pague las tarifas: puede ir a cualquier banco Itaú (banco brasileño) para realizar el pago, diríjase al Consulado General de Brasil (no debe confundirse con la Embajada de Brasil) de lunes a viernes entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. para presentar toda la documentación para viajar a Brasil.

Cuando sea su turno, su documentación para viajar a Brasil será revisada y es posible que le hagan algunas preguntas sobre su viaje y la documentación, si todo está en orden, su visa estará lista para ser recogida en cinco días hábiles.

¿Por qué es importante respetar los requisitos para viajar a Brasil?
Para los valores personales, los brasileños seleccionan características como la amistad, la honestidad, el respeto, la confianza y la paciencia, esto contrasta fuertemente con los valores para describir la cultura actual del país como medidas para disminuir la agresividad y discriminación racial.

La diplomacia brasileña promueve la difusión de la cultura y las artes brasileñas en sus múltiples dimensiones, buscando estimular la cooperación cultural y la enseñanza del idioma portugués. Si, por un lado, resalta la singularidad de su cultura, por otro, revela las afinidades que lo vinculan con otros pueblos, particularmente significativo ya que este país ha recibido flujos migratorios de los orígenes más diferentes.

documentación para viajar a Brasil 2

Le recomendamos que verifique la fecha de vencimiento de su pasaporte antes de viajar, algunos países no le permitirán ingresar a menos que su pasaporte sea válido por seis meses a partir de la fecha en que planea salir de ese país.

Es por esto que debe consultar a los profesionales de la salud sobre las vacunas recomendadas y otras precauciones de salud, las vacunas pueden ser un requisito de entrada para algunos países, verifique su medicamento: ciertos medicamentos no están permitidos en algunos países.

Obedezca las leyes del país que está visitando, incluso si estas parecen duras o injustas para los estándares argentinos, no espere que le traten de manera diferente a los locales solo porque es argentino.

Vacunas y documentación necesaria

Para ingresar a Brasil como turista, los ciudadanos argentinos adultos requieren un pasaporte válido por al menos seis meses al comienzo de su viaje, a bordo del avión, el formulario de entrada y salida y una declaración de aduanas que se entregan poco antes de aterrizar, quienes hablan portugués o inglés no deberían tener ningún problema con estos documentos.

Un seguro de salud extranjero debe completarse en cualquier caso antes del viaje, esto se puede obtener de una amplia gama de proveedores de seguros y también es relativamente barato, con una pequeña inversión de unos pocos euros, puede ahorrarse muchos inconvenientes en caso de emergencia.

Documentación

Las autoridades en el país o territorio al que viaja son responsables de establecer y hacer cumplir las reglas de entrada, si no está seguro acerca de algún aspecto de los requisitos de entrada, o si necesita más tranquilidad, deberá comunicarse con la embajada, la alta comisión o el consulado del país o territorio al que viaja.

Visas

Los ciudadanos argentinos normalmente pueden ingresar a Brasil con visa como turista, para obtener más información sobre visas, consulte el sitio web del Consulado de Brasil en Argentina.

Asegúrese de cumplir con las leyes de inmigración brasileñas a su llegada al país, debe satisfacer a la Policía Federal (la autoridad de inmigración brasileña) de su propósito de visita, deberá poder demostrar que tiene suficiente dinero para la duración de su estadía, y proporcionar detalles de su alojamiento y evidencia de regreso o viaje de regreso, asegúrese de que su pasaporte esté sellado, si no es así, puede ser multado a la salida.

Si desea extender su estadía mientras se encuentra en Brasil, debe solicitar una extensión a la Policía Federal, si sobrepasa su visa, es probable que se le notifique que abandone el país a su propio costo y puede ser multado o deportado. Para una estadía de menos de 90 días no se requiere una visa de turista, es suficiente tener un boleto de regreso. A su llegada a Brasil, deberá conservar y devolver al salir del país.

Cómo Solicitar VISA para Brasil 2019

La información proporcionada con respecto a la documentación para viajar a Brasil requerida para viajar al extranjero es válida para ciudadanos argentinos, los ciudadanos argentinos encontrarán información sobre los trámites de entrada en el país directamente, a través de sus misiones diplomáticas.

La información sobre las formalidades de entrada y las disposiciones sanitarias puede variar a discreción de las autoridades competentes, por lo tanto, le recomendamos que siempre consulte con nuestra oficina de reservas en el momento del registro la validez de las disposiciones indicadas.

Validez del pasaporte

Su pasaporte debe ser válido por un período mínimo de seis meses a partir de la fecha de ingreso a Brasil, en primer lugar, el pasaporte, un documento fundamental para tener, sin embargo, en lo que respecta a las visas, después de los acuerdos diplomáticos entre Argentina y Brasil, los argentinos que viajan a Brasil por turismo o negocios no lo necesitan y pueden permanecer por un máximo de noventa días.

Más otros noventa que se pueden extender, desde hacer antes de la fecha límite con solo la presentación del pasaporte válido por un mínimo de seis meses y un boleto de ida y vuelta, si viaja por turismo, la ley brasileña excluye el propósito de la migración, por lo tanto, es necesario demostrar que tiene los medios económicos de subsistencia para la duración de su estadía (tarjetas de crédito, tarjetas de débito, efectivo); esto se verifica especialmente cuando se renueva la visa.

Tan pronto como aterrice (o en el avión antes de aterrizar), se le pedirá que complete un formulario en el que debe declarar, además de la posesión de bienes particulares, el efectivo que tiene con usted y el motivo del viaje.

Vacunación

No se requieren vacunas particulares para los que van a Brasil, sin embargo, se recomienda un recordatorio antitetánico, además de la vacuna contra la hepatitis tipo A. Para aquellos que permanecen más tiempo, también se recomienda la vacuna contra la hepatitis tipo B, que consiste en dos dosis inyectadas después de un mes, más un retiro después de seis meses. 

En el sur de Brasil no necesitan vacunas particulares, pero si desea visitar los lugares más salvajes del país como el Amazonas, el Pantanal o el Mato Grosso, es necesario cubrirse del riesgo de contraer fiebre amarilla, la vacuna solo es efectiva después de diez días a partir de la inoculación, siempre para los más aventureros, no se olvides de protegerse de la malaria, aunque no hay una vacuna específica, algunos medicamentos durante el período de ingesta le harán inmune a la enfermedad.

El agua del grifo es potable pero tratada con abundante cloro no tiene un sabor acogedor, es mejor consumir agua mineral, puede encontrarla con gas o natural a precios muy bajos, si durante su viaje necesita un médico, comuníquese con la recepción del hotel o el consulado argentino, no olvide contratar un seguro de salud antes de la salida, a menos que ya esté incluido en el boleto o paquete de viaje.

Traiga consigo un pequeño suministro de medicamentos entre los más utilizados, sin embargo, en las farmacias brasileñas encontrará todo lo que necesita, incluidos cosméticos de marcas famosas, un último consejo, tenga cuidado con las quemaduras solares, no subestime el sol tropical. 

Si viaja a Brasil, corre el riesgo de contraer una enfermedad (tropical), pero las vacunas pueden protegerlo contra estas, los expertos en salud han creado una descripción general de las enfermedades más comunes en Brasil, para que pueda ver de un vistazo de qué vacunas específicas debe recibir.

  • Chikungunya: en Brasil la Chikungunya es frecuente, es necesaria una buena protección contra las picaduras de mosquitos durante el día.
  • Dengue: en Brasil, el dengue también es frecuente, es necesaria una buena protección contra las picaduras de mosquitos durante el día.
  • DTP: la vacuna contra DTP se recomienda para todos los viajeros a este país.
  • Hepatitis A: la vacuna contra la hepatitis A se recomienda para todos los viajeros a este país.
  • Hepatitis B; la vacuna contra la hepatitis B depende de su situación personal, comuníquese con los Servicios de salud de KLM para obtener un asesoramiento personal.
  • Malaria: en Brasil existe el riesgo de contraer malaria, la protección contra las picaduras de mosquitos es necesaria durante el día y la noche. A veces se recomiendan tabletas para la malaria, comuníquese con los Servicios de Salud de KLM.
  • Rabia: la vacunación depende de su situación personal, en este país, los mamíferos podrían infectarse con rabia, evitar el contacto con mamíferos. Comuníquese con los Servicios de Salud de KLM para obtener buenos consejos personales.
  • Esquistosomiasis: en este país la esquistosomiasis es frecuente, comuníquese con los Servicios de salud de KLM para obtener asesoramiento personal.
  • Fiebre amarilla: se recomienda la vacunación para todos los viajeros a este país.
  • Virus Zika: en Brasil, el virus Zika es frecuente, es necesaria una buena protección contra las picaduras de mosquitos durante el día.

Medios de transporte para viajar a Brasil

El transporte es una de las cosas más importantes de las que debe preocuparse cuando está de viaje en otro país, varía de un lugar a otro, según el medio de transporte local y la distancia entre destinos, del mismo modo, la mejor manera de viajar en Brasil depende de qué tan lejos esté la ciudad a la que se dirige, así como de su presupuesto y el tipo de viaje que esté dispuesto a hacer.

Documentación para viajar a brasil en auto

  • Pasaporte válido por un mínimo de seis meses después de la fecha actual.
  • Impresiones de su extracto bancario de los últimos tres meses.
  • Título del vehículo (prueba de viaje en adelante).
  • Una foto de pasaporte.
  • Comprobante de pago de la tarifa: al momento de la redacción, para ciudadanos argentinos.
  • Formulario de solicitud: Imprima el formulario cuando haya terminado.
  • Certificado de nacimiento para niños que viajan con usted.

Vaya a inmigración y obtenga su pasaporte sellado, no se necesita importar vehículos para aquellos que serán conducidos, que luego serán expulsados ​​nuevamente, un vehículo es admitido automáticamente cuando el propietario es admitido con una visa válida. Aduana  puede desear inspeccionar su vehículo (para mercancías ilegales). 

Tenga en cuenta que los sellos de entrada y salida están numerados, al ingresar, el sello debe terminar con un número impar, al salir debe terminar con un número par, debe verificar esto, ya que si se hace incorrectamente, puede tener problemas.

Preguntas frecuentes

A continuación le aclaramos algunas dudas que presentan las personas que viajan a brasil.

¿Qué se necesita para viajar con menores a Brasil?

Al ingresar a menores que tienen un pasaporte brasileño, hay algunas cosas especiales a tener en cuenta, si el niño viaja con un solo padre, se debe obtener un permiso por escrito para la entrada y salida del padre no presente, esto también se aplica si, por ejemplo, los padres están divorciados y el padre que viaja tiene la custodia exclusiva, la autorización de viaje debe estar en portugués (o acompañada de una traducción certificada) y primero debe ser legalizada por el Consulado de Brasil.

Dependiendo de la situación, como los menores no acompañados o los menores acompañados por sus amigos a tiempo completo, hay varias regulaciones que se pueden obtener del Consulado de Brasil.

Documentación para viajar a brasil niños

  • Formulario de autorización de viaje: este formulario debe completarse por duplicado.
  • Formulario para menores que entran y salen solos, acompañados por un padre o un tercer adulto.
  • Identificación con foto del menor.
  • Si corresponde, el original del documento sobre el cuidado del menor (Si el documento no está en portugués, se requiere traducción y certificación consular).
  • Tarifas consulares: no se cobran tarifas por la certificación de permisos de viaje para menores.

¿Qué documentos no tienen validez para viajar a Brasil?

Los siguientes documentos no serán validos para ingresar a Brasil:

  • Libreta Cívica.
  • Libreta de Enrolamiento.
  • DNI libreta formato verde.
  • Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal No Mercosur.
  • Cédula de Identidad Mercosur emitida por la Policía Federal.

¿Qué sucede si uno de los padres viaja solo con su hijo?

Cuando el menor de edad realiza el viaje con uno solo de los padres, también debe acreditar el vínculo con el adulto con el que viaja mostrando alguno de los papeles, se deberá tener al menos un permiso de viaje en el que el padre que no está presente faculta la salida del menor del territorio argentino, dicha permisión se puede tramitar ante notarios, cónsul argentino fuera del país, juez conveniente o autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

¿Hay que vacunarse contra la fiebre amarilla?

En general, es mejor cuidar las vacunas antes de hacer un viaje internacional para asegurarse de que está cubierto para todo con anticipación. La vacuna se recomienda a todos los viajeros (con algunas excepciones) que visitan países o áreas con riesgo de fiebre amarilla. Para los viajes nacionales en países de zonas de fiebre amarilla en África y América del Sur, se recomienda la vacunación a cualquier persona que abandone el entorno urbano, incluso si estos países no han informado oficialmente de casos de enfermedad.

La vacuna se recomienda encarecidamente cuando se viaja en áreas de alto riesgo y es requerida por la mayoría de los países con riesgo de ingreso. Según la OMS, la vacunación después de una sola vacuna es de por vida a menos que se vacune al mismo tiempo que una vacuna contra el sarampión, sin embargo, no todos los países han aceptado esta nueva regulación y continúan insistiendo en una vacuna no mayor de 10 años.

¿Es posible viajar a Brasil con poco dinero?

Siempre es recomendable traer efectivo o cheques de viajero además de las tarjetas de crédito, estos pueden llevarse en dólares estadounidenses o euros y cambiarse a reales brasileños, lo más práctico son billetes pequeños. Además, el tipo de cambio de efectivo suele ser mejor que los cheques de viajero.

¿Cuánto vale el pasaporte para ir a Brasil?

Los pasaportes tienen un costo todo dependerá del sitio a donde viaje, también de su país de origen, por lo tanto, en cada estado es distinto. Para viajar desde España debe cancelar un precio de 26€. Para viajar desde México son 2.315 pesos con una vigencia máxima de diez años y desde Guatemala, 30 dólares.

¿Cómo consigo dinero para viajar a Brasil?

Hay muchas maneras, como por ejemplo cambiar dinero en un banco del país de origen antes de viajar a Brasil, asimismo puedes hacerlo en las casas de cambio que existen actualmente en Brasil, igualmente, es posible cancelar con tarjeta de crédito o débito, también puedes retirar dinero claramente en un cajero automático del país de origen.

Si te ha gustado la información contenida en este artículo, tal vez te interese continuar con la lectura de los siguientes:

(Visited 352 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario